La Selección Argentina, estuvo muy lejos de demostrar su mejor nivel, perdió 2-0 ante Uruguay en La Bombonera en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Uruguay puso fin al puntaje ideal y la racha sin recibir goles de la Selección Argentina, que perdió 2-0 en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
La visita hizo valer su presión en la primera etapa y mantuvo el orden en la segunda ante un seleccionado de Scaloni que no tuvo luces para generar peligro. Sacudón antes de un duelo especial frente a Brasil, el martes en el Maracaná.
El primer tiempo tuvo un ritmo bárbaro. Argentina tuvo dominio terrotorial, pero la visita presionó mucho y no permitió filtraciones. Arranques y frenos impredecibles de Messi, algunas paredes con De Paul, incursiones de los laterales, fueron lo mejor. Pero las llegadas nunca fueron nítidas, con la pelota parada como principal arma.
No estuvieron cómodos en el centro del campo los habituales clarificadores de juego, Enzo Fernández y Alexis MacAllister.
Uruguay, cuando recuperó, fue vertical y lastimó. Tuvo una muy clara con el potente Darwin Núñez, quien enganchó mucho su derechazo cruzado tras ganarle en velocidad a Otamendi. De la Cruz no resolvió con precisión una buena combinación por izquierda y, finalmente, el gol llegó a partir de una pérdida en una zona peligrosa de Molina. Viña le robó la pelota y tocó por bajo para el otro costado, por donde llegó el otro lateral, Ronald Araújo, autor del tanto.
En el complemento, Scaloni rompió el molde con el ingreso de Lautaro Martínez por MacAllister, lo que modificó varios puestos: Julián pasó a la izquierda y Nico González a la derecha. Después, ingresó Di María ovacionado (pudo haber sido su último partido con el seleccionado en el país), Exequiel Palacios y, en los últimos minutos, Lo Celso. Pero Argentina no encontró luminosidad ante un rival que lo opuso férrea oposición.
Las chances, escasas, llegaron nuevamente de pelota quieta: un tiro libre de Messi que pegó en el horizontal y un anticipo de cabeza de Lautaro que despejó Rochet.
Encima, de contra, Uruguay liquidó la historia. Messi no pudo penetrar entre varias piernas en la medialuna rival, De la Cruz recibió y habilitó a Núñez, quien nuevamente le sacó distancia a Otamendi y ahora concretó ante “Dibu”.