Detrás del “diez” argentino quedaron el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, el octavo de su carrera, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París. Detrás del “diez” argentino quedaron el noruego Erling Haaland (segundo) y el francés Kylian Mbappé (tercero).
“Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección, porque esto es un regalo para todos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego (Maradona) en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés”, expresó Messi al subir al escenario.
“Hoy me toca estar desde otro lado. Estuve muchos años viniendo a esta gala, pero ahora veo jóvenes como Kylian y Erling que no tengo dudas que van a acceder pronto a este premio”, agregó.
“Nunca soñé llegar a tanto, lo dije muchas veces, estuve en el mejor club y en el mejor equipo del mundo y he pasado mucho malos momentos con la Selección, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y de conseguir la Copa América y el Mundial, que era lo único que me faltaba”, dijo.
De esta manera Lionel Messi suma ahora su octavo Balón de Oro y muy por detrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo, con 5; los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michael Platini, todos con 3.
Messi estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes subieron al escenario para compartir con su papá el premio.
En tanto, el arquero de la Selección nacional de Fútbol Masculino, Emiliano “Dibu” Martínez se llevó en la gala la distinción Lev Yashin.
En tanto, la catalana Aitana Bonmatí (Barcelona y Selección España) se adjudicó el Balón de Oro Femenino y aseguró que tiene a las “mejores” a su lado.