El intendente le envió una carta al gobernador en donde le expresa que el Fondo para pagar el bono de $60.000 causaría “Más daños que beneficios”

El intendente José Rodríguez Ponte, le envió una carta al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, en donde enumera una serie de problemas para aplicar en general Lavalle el Fondo especial de Asignaciones Extraordinarias para Municipios.

Esta herramienta fue confeccionada por la gobernación para girar anticipos a las comunas para que puedan hacer frente al bono de $60.000 pesos a pagar en dos partes a todos los trabajadores.

Sin embargo, se especifica en el acuerdo que el dinero debe ser devuelto en un plazo que afectaría el pago del Sueldo Anual Complementario del mes de diciembre ya que la suma sería descontada del giro de la Coparticipación.

A eso se le suma la emergencia económica que atraviesa el municipio.

Cabe mencionar, que en lo que va del año los empleados municipales han recibido un incremento acumulado del 72% en sus haberes, específicamente este mes se aumentaron un 15 %, que se deberá afrontar con la coparticipación íntegramente más una suma que proviene de fondos municipales.

Además, esto perjudicaría a quien asuma el día 10 de diciembre, dejándolo en un municipio desfinanciado y con las cuentas desequilibradas y que quien lo suceda no reciba la comuna desfinanciada como ocurriera en 2015 en el inicio de la gestión de Ponte.

En el escrito, Rodríguez Ponte, además, remarcó la situación económica financiera que está viviendo el país y la consecuente carrera inflacionaria que sufren especialmente aquellos que tienen menores recursos.

En ese contexto, desde que inició la gestión en el año 2015, la política salarial del municipio ha sido equiparar la remuneración del empleado municipal siguiendo el ritmo del costo de vida, tratando de superarlo en algunos puntos.

En este punto, también para mantener equilibrados los ingresos, egresos y prevenir los desbordes económicos que aparecerían imprevisibles en el año electoral se dictó la emergencia económica a efectos de limitar gastos superfluos que pudieran impedir en primer término el pago de las remuneraciones de los empleados municipales y luego impedir que se limiten fondos para ayudas sociales, se paralicen obras o se dejen de cumplir los servicios que brinda el municipio a su comunidad.

Por otro lado, Ponte, mencionó la Ordenanza Municipal en donde se aprobó el presupuesto de recursos y gastos para lo que resta del año y producto de la crisis económica, la cual afecta gravemente a todos los aspectos, por lo que ocasiona la imposibilidad de afrontar la totalidad de los proyectos encausados para el año en curso.

Compartir este artículo