El dato surge del último informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico de Delito. La comparación es con los primeros siete meses del año pasado. Los autos más robados en la ciudad fueron el Chevrolet Corsa y el Volkswagen Gol, seguidos por el Fiat Siena. Los primeros cinco puestos se completan con dos camionetas: la Ford Ranger y la Toyota Hilux.
Según un informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito 62 autos fueron robados en un mes. Se trata de tres unidades más que las sustraídas durante junio. Sin embargo, si se compara con el año pasado y se toma en cuenta la ventana de siete meses, el crecimiento con el mismo periodo de 2022 es de 54%.
Los autos más robados en la ciudad fueron el Chevrolet Corsa y el Volkswagen Gol, seguidos por el Fiat Siena. Los primeros cinco puestos se completan con dos camionetas: la Ford Ranger y la Toyota Hilux.
De los 62 autos denunciados como sustraídos, 56 fueron bajo la modalidad hurto y 6 como robo. Los sábados sobresalen como los días de la semana de más robos y hurtos de vehículos, seguido por los días martes y domingos. El horario en que se produce el hecho no es exacto, ya que en el caso de los hurtos, existe un rango que abarca entre que el propietario dejó su vehículo y el momento en el que advierte su desaparición.
Según el reporte difundido por el portal 0223, “la cantidad de automotores sustraídos en julio se encuentra dentro de los valores ‘normales’ para este mes del año, que se empezaron a registrar a partir del 2020, ya que con anterioridad las cifras eran más elevadas”.