Una mujer de 63 años de la localidad de El Peligro, en La Plata, murió ayer en su casa tras sufrir una descompensación cardiorrespiratoria. Según información calificada, el anegamiento de la calle, debido a su mal estado que la hizo intransitable, en la que se acumuló gran cantidad de agua por el fuerte temporal que azotó a la Región, impidió el rápido acceso de la ambulancia del SAME y los profesionales de la salud tuvieron que llegar al domicilio a bordo de un patrullero.
El operativo de auxilio se realizó alrededor de las 15.30 del jueves en torno a una vivienda de 424 y 222 bis del mencionado barrio platense. Según los reportes, “en el lugar se asistió a una mujer de 63 años que se encontraba en paro cardiorrespiratorio”. Según se indicó, “no se podía acceder a la finca por el estado de anegamiento de calles y el acceso al domicilio”, una arteria que se encontraba en muy malas condiciones.
Los primeros en llegar a la finca fueron los Bomberos Voluntarios de El Peligro. Los uniformados realizaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) con soporte respiratorio durante 30 minutos, hasta que finalmente arribó personal del SAME “cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la paciente” y no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
De acuerdo con la información, el personal de emergencia “accedió a la vivienda con ayuda de una camioneta de Policía debido a gran cantidad de agua acumulada en el acceso”.
De acuerdo con los reportes oficiales, la zona oeste de La Plata fue la más castigada por el temporal. Particularmente en El Peligro, se acumularon en un lapso de 12 horas unos 118.4 milímetros. Etcheverry fue en donde más llovió, con un acumulado de 158.8, mientras que en Abasto se registró 148.1. El Día.