Sony está de regreso: fabricará otra vez celulares

La empresa japonesa Sony busca “revivir” su vieja familia de dispositivos Xperia para no perderle pisada a Samsung, Motorola y Xiaomi entre los Android más populares.

El fabricante estadounidense Qualcomm, referente en lo que respecta a los procesadores para móviles, anunció la colaboración con Sony para impulsar sus futuras familias de teléfonos inteligentes de gama alta, media y premium.

Según revelaron fuentes de la compañía, los esfuerzos conjuntos se centrarán en la integración de nuevos procesadores Snapdragon que potenciarán las futuras líneas de teléfonos inteligentes de Sony, brindando a los usuarios una funcionalidad mejorada, un rendimiento más alto y experiencias de usuario más inmersivas.

“Xperia 1 V, el último teléfono inteligente de Sony potenciado por la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, fue muy bien recibido por los clientes”, dijo Tsutomu Hamaguchi, jefe de la unidad de negocios de comunicaciones móviles de Sony Corporation.

Y agregó: “Esperamos seguir trabajando con Qualcomm para ofrecer experiencias premium y atractivas en futuros teléfonos inteligentes impulsados por procesadores Snapdragon”.

Compartir este artículo