Fernández ya está en Estados Unidos y el miércoles se reúne con Biden

La Casa Blanca confirmó el encuentro. Durará unos 90 minutos y será de agenda abierta.

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a los Estados Unidos, en donde mantendrá el próximo miércoles una reunión bilateral con su par local Joseph Biden.

Ayer por la noche, la Casa Blanca confirmó de manera oficial el encuentro que mantendrán los mandatarios en Washington. Lo hizo a través de un anuncio de la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.

La reunión entre Fernández y Biden durará unos 90 minutos y será de “agenda abierta”, según informó la agencia de noticias estatal Télam de acuerdo a fuentes de Presidencia. Luego, los mandatarios harán una declaración conjunta la prensa.

El presidente Fernández participó ayer de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

Hoy partió en un avión de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, a eso de las 14.20 hora local (15.20 de la Argentina) y arribó Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 18.10 también hora local (19.10 horas).

El Jefe de Estado viajó acompañado de la primera dama Fabiola Yánez, del canciller Santiago Cafiero y de los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Antes de la reunión bilateral en Washington, el Presidente mantendrá mañana en Nueva York una cena con unos treinta inversores.

 

Compartir este artículo