CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 2 AL 9 DE MARZO DE 2023

Durante el fin de semana, los municipios bonaerenses conmemorarán costumbres, tradiciones y festividades que reivindican identidades criollas y foráneas. Coronel Suárez celebrará la Strudel Fest en el Pueblo Turístico Santa María; Adolfo Gonzáles Chaves, la del Asado Pampeano; Dolores, la Fiesta de la Guitarra y Patagones recordará la gesta soberana de 1827.

OLAVARRÍA

19º Festival Nacional de Doma y Folklore

Fecha, hora y lugar: Del viernes 3 al domingo 5, desde las 10:00, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, av. Ituzaingó y calle 10.

Descripción: Se presentarán Guitarreros, Los Tekis, Abel Pintos, Lucía Ceresani, Carlos Ramón Fernández, Leonardo Miranda, Huella Pampa, y el Ballet Municipal. Las jineteadas comenzarán a partir de las 10:00 y desde las 18:00, los espectáculos artísticos. Entrada arancelada. Importantes sorteos. Organiza la producción del Festival con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría.

Más información: www.instagram.com/festivalolavarriawww.facebook.com/festivalolavarria

CORONEL SUÁREZ 8º Fiesta del Strudel (Strudel Fest)

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 13:00, y domingo 5, desde las 09:30, sobre la avenida 11 de Mayo del Pueblo Turístico Santa María.

Descripción: El sábado, torneo de kosser mixto en la plaza Juan Carlos Roth y taller de elaboración en vivo del strudel de manzana. El domingo, elaboración del Strudel Gigante. Habrá otro Sin TACC para personas con celiaquía. Además, visitas guiadas a la iglesia Natividad de María Santísima y recorrido histórico por la Colonia. Por las noches, espectáculos musicales con artistas locales y, el domingo, gran cierre con Los Tipitos. Entrada gratuita. Organizan la Delegación Municipal, la Municipalidad de Coronel Suárez e instituciones locales. Cronograma en: www.facebook.com/strudelfestsantamaria

Más información: www.coronelsuarez.tur.arwww.instagram.com/suarezturismowww.facebook.com/suarezturismo

PERGAMINO (Acevedo)

9º Fiesta Provincial de la Estaca

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 16.00, en la Plaza 25 de Mayo. Descripción: Venta de costillares al asador, stands de expositores y paseo de artesanías. Sobre el escenario estarán A Paso Firme, el Ballet Renacer de Tradición, el Espacio de Arte Popular El Candil, Cantores, El Chala, Hernán Zárate, Feli Bornis y sus Ángeles Endiablados, Hugo Polarrolo, Marcos Emanuel, Mora Moloterna, Numeral 3 y la presentación especial de Los Nocheros. Entrada arancelada. Organiza la Asociación Amigos de Acevedo con el apoyo de la Municipalidad de Pergamino.

Más Información: www.instagram.com/munipergaminowww.facebook.com/munipergamino

ADOLFO GONZÁLES CHAVES12º Fiesta del Asado pampeano

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 y domingo 5, desde las 09:00, en el Pueblo Turístico Juan E. Barra.

Descripción: Los 114 años de Juan E.Barra se festejarán con un gran asado. El sábado tocarán Los Bailables de Nico, Super Banda Arco Iris 91, Holocausto 2000,  y Cumbia Kids. Al otro día, El Paisanito Lindolfo con su humor criollo, Danzares, Entreverando Lazos, el Taller Municipal de Folklore, La Posta, Oscar Jensen, Lucas Oviedo y Sonia Vega. Además, tradicional Concurso de Asadores que tiene como objetivo rescatar para la costumbre festiva del asado criollo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Gonzales Cháves

Más información: www.facebook.com/FiestaDelAsadoPampeanoJEBwww.facebook.com/municipiogonzaleschaves

DOLORES

29º Fiesta Nacional de la Guitarra

Fecha, hora y lugar: Del sábado 4 al domingo 12, desde las 19:00, en el Paseo de la Fiesta Nacional de la Guitarra y en el Microestadio de Dolores.

Descripción: Se presentarán Abel Pintos, Destino San Javier, Carlos Ramón Fernández, Los Guitarreros, el Chaqueño Palavecino, Coti, Emilia Mernes y Q’ Lokura. También, Noche de Payadores, elección de la Embajadora de la fiesta, artesanías, gastronomía, doma y desfile tradicionalista. Entrada gratuita. Sillas $1000. Las entradas para el microestadio se podrán adquirir a través de www.plateaunotickets.com  Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: www.facebook.com/municipalidaddedoloresoficialwww.facebook.com/secturismodolores

SALTO (Berdier)

8º Fiesta de la Tortita Negra

Fecha, hora y lugar: Domingo 5, de 12:00 a 20:00, en la Plaza Islas Malvinas de Berdier.

Descripción: Más de sesenta productores de tortitas negras, cerca de setenta emprendedores y artesanos, y más de veinticinco puestos gastronómicos. Se realizará el 8º concurso de la Tortita Negra; y habrá un escenario con artistas locales y regionales. El cierre estará a cargo del grupo santafesino Los Leales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Salto.

Más información: www.instagram.com/saltoculturawww.instagram.com/municipalidadsalto

ESCOBAR

Año Nuevo Chino 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 5, a partir de las 17:00, en la Peatonal Yrigoyen, Hipólito Yrigoyen entre Estrada y Av. Tapia de Cruz.

Descripción: Gran feria de artesanías, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, demostraciones de artes marciales, espectáculos de magia y las danzas del León y el Dragón al ritmo del gong. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Escobar y la Fundación Con Men.

Más información: www.instagram.com/escobar.municipiowww.facebook.com/MunicipalidadDeEscobar

PATAGONES (Carmen de Patagones)

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Fecha, hora y lugar: Del martes 7 al sábado 11, a partir de las 18:00, en el Parque Central de Carmen de Patagones (ex predio del Ferrocarril).

Descripción: Festival folklórico al aire libre con exposiciones y venta de artesanías, desfile cívico, militar y criollo con la participación de diversas instituciones. Sobre el escenario central se presentarán Los Tipitos, La Beriso y Soledad, y artistas regionales. Puestos de artesanías, gastronomía y de instituciones locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Patagones.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626www.instagram.com/turismopatagones

EVENTOS CULTURALES

RAMALLO

Ramallo Porá

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 20:30; y domingo 5, desde las 16:00, en el Paseo Arturo Jauretche, Puerto Municipal.

Descripción: 27° Encuentro de la Música del Litoral de la provincia de Buenos Aires con Campedrinos, Los Chamarriteros, Diana Zapata, Rubén Giménez y Los del Gualeyán. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Ramallo. Además, el domingo a las 18:00, se realizará la XVI Aguas Abiertas Fabio Guerzoni, en el Club Náutico y Pescadores de Ramallo. Pruebas de integración 3 kilómetros y Competitiva 7. Organiza el Club Náutico y Pescadores local, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Ramallo y la Prefectura Ramallo.

Más información: www.instagram.com/muni.ramallowww.facebook.com/muni.ramallowww.ramallo.descubri.ar/categoria/eventos

EVENTOS DEPORTIVOS

RAUCH

Rauch Vuela 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 y domingo 5, a partir de las 09:00, en el Aeródromo local.

Descripción: Acrobacias aéreas, combinadas e individuales, a cargo de experimentados pilotos; vuelos de bautismo y una expo industrial y comercial. Juegos para niños, artesanías y patio gastronómico. Entrada gratuita. Organiza el Club de Planeadores Alas de Rauch y la Cámara Comercial local con el acompañamiento de la Municipalidad de Rauch.

Más información:  www.instagram.com/culturaturismorauch –  www.instagram.com/alasderauchwww.facebook.com/profile.php?id=100063992774340

GENERAL VILLEGAS (Santa Eleodora)

16º Vuelta al Partido de General Villegas

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 y domingo 5, a las 06:00, desde Santa Eleodora.

Descripción: Raid ciclístico, de 370 kilómetros, que recorrerá y unirá todos los pueblos del partido de General Villegas. También se podrá optar la modalidad media vuelta de 230 km. La prueba comienza y termina en la localidad de Santa Eleodora, anfitriona del evento. Inscripción arancelada. Organizan Santa Eleodora Sport con el auspicio del Municipio de General Villegas. Mapa del recorrido en: https://biolink.info/vuelta-al-partido

Más información: www.instagram.com/vueltaalpartido/?hl=es-lawww.facebook.com/profile.php?id=100067110906679

PUNTA INDIO

12º Maratón Acuática Punta del Indio

Fecha, hora y lugar: Sábado 5, a las 10:00, en el Balneario Municipal El Pericón.

Descripción: Carrera de natación en aguas abiertas con tres modalidades: recreativo niños (hasta 12 años), cien metros; aficionado, mil; elite dos mil y nadadores con algún tipo de discapacidad. Inscripción arancelada. Pre-inscripción vía WhatsApp al (11) 44080704 y en www.facebook.com/Guardavidaspuntaindio  Organizan el Cuerpo de Guardavidas de Punta Indio en conjunto con la Municipalidad de Punta Indio.

Más información: www.instagram.com/prensa.mpiwww.facebook.com/prensa.puntaindio.9

FERIAS Y EXPOSICIONES

SAN NICOLÁS

Expo Agro 2023

Fecha, hora y lugar: Del martes 7 al viernes 10, de 08:30 a 18:00, en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, RN 9, KM 225.

Descripción: Exposición de maquinaria agrícola, semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. Además, capacitación técnica y actualización para prestadores de servicios, encuentro para compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales. En esta edición, se transmitirá en vivo y en directo. Cronograma de actividades en: www.expoagro.com.ar/cronograma-de-actividades-2023 Entrada arancelada. Organiza Exponenciar S.A. con el acompañamiento de la Municipalidad de San Nicolás.

Más información: www.expoagro.com.arwww.facebook.com/ExpoagroArgentina

www.instagram.com/expoagrocom

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Compartir este artículo