domingo, enero 29, 2023


Delegación Drogas Ilícitas Dolores en el marco de Operativo de Sol a Sol 2022-2023 desbarata punto de venta de estupefacientes en Santa Teresita

El personal perteneciente a la Unidad Investigativa La Costa dependiente de La Delegación DROGAS ILÍCITAS DOLORES logró luego de varios meses de investigación, y en el marco de OPERATIVO DE SOL A SOL 2022-2023, desbaratar punto de venta de drogas.

La investigación se originó a raíz de denuncia anónima que daba cuenta de un masculino conocido como Leo quien viajaba a Capital a buscar sustancias estupefacientes que luego fraccionaria y vendería en el Partido de La Costa. Puesto en conocimiento UFIy J nro. 3 de Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, dispuso se realicen tareas tendientes a certificar los dichos de la persona anónima.

Es así que luego de varios meses de investigación, seguimientos, filmaciones, averiguaciones diversas y demás tareas inherentes al área específica de Narcotráfico se colectaron elementos que señalaban a un masculino residente en el Barrio Residencial El Jaguel de Santa Teresita, el que efectivamente se hacía de la droga en Bs. As, la estiraba y fraccionaba para luego venderla a consumidores y otros vendedores.

Con las pruebas necesarias que se lograron reunir los investigadores dirigidos por la Dra. María Inés Escola de la Oficina de Apoyo a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes se solicito orden de allanamiento para el domicilio del principal investigado “LEO L.” ubicado en calle Las Acacias del Barrio El Jaguel cómo también para otro lugar de venta donde habita sujeto de sexo masculino apodado “EL VIKINGO” que era proveído por el primero ubicado en calle 46 entre 9 y 10, ambos de Santa Teresita.

Las órdenes de Allanamiento y Registro fueron expedidas por el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Mar del Tuyú y fueron cumplimentadas en la fecha por personal de DROGAS ILÍCITAS DOLORES junto a personal de la Jefatura de Policía de Seguridad Departamental La Costa y personal de Infantería La Costa con la colaboración de la Secretaria de Seguridad La Costa, lográndose la aprehensión del principal investigado que fue puesto a disposición de la justicia y el secuestro de cocaína fraccionada lista para la venta al menudeo (para el fraccionamiento de más de mil dosis), una suma importante de dinero en efectivo, balanza digital para el fraccionamiento de la droga y teléfonos celulares.

Latest Posts

Dolores