En enero, comienza una nueva temporada del fútbol Argentino

Luego de la victoria de la selección argentina en Catar 2022, los seguidores del fútbol están entusiasmados por el inicio de los campeonatos locales. En una nueva edición de los torneos de Primera División, la AFA ha decidido cambiar un poco los formatos y, nuevamente, habrá algunas sorpresas, como la incorporación de un equipo descendido. En enero, comienza una nueva temporada del fútbol argentino y, a continuación, te contamos todo lo que hay que saber.

El primer torneo

Para el 2023, la AFA decidió invertir el orden de los torneos que se juegan en la Primera División para adecuarse un poco más al calendario europeo, de cara al mercado de pases. Es por eso que, primero, se jugará la Liga Profesional 2023 o Torneo Binance. En este caso, estará dividido en 27 fechas y contará con la participación de 28 equipos. En cada jornada, cada club disputará un partido y los puntos obtenidos se acumularán en una tabla general, hasta conocer al campeón. De acuerdo con las apuestas de fútbol, los equipos grandes, como River, Boca y Racing, son los que más posibilidades tienen de ganar. Recordemos también que los que más sumen conseguirán cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana del 2024. Asimismo, si se produce un empate en la primera posición, habrá un partido adicional de desempate.

La Liga Profesional 2023 se jugará del 27 de enero al 5 de agosto.

El segundo torneo

El segundo torneo de la Primera División argentina será la Copa de la Liga Profesional. En este caso, la competencia estará dividida en 2 zonas de 14 equipos. En total, se jugarán 14 jornadas, ya que habrá partidos interzonales en los que se disputarán los clásicos. Los 4 clubes mejores posicionados en sus respectivas tablas de posiciones avanzarán a los cuartos de final y, así, comenzará una ronda de playoffs. Estos partidos serán eliminatorios hasta llegar a la final. Cabe destacar que, si se produce un empate, se pasará directamente a los penales.

La Copa de la Liga Profesional se jugará del 18 de agosto al 16 de diciembre.

Otras novedades

Además de los 2 torneos principales, también se jugarán la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones. En el caso de este último, se trata de un partido que enfrenta a los clubes ganadores de la Liga Profesional 2023 y la Copa de la Liga Profesional. Asimismo, también se disputará la Supercopa Argentina, el partido que enfrentará al ganador del Trofeo de Campeones con el vencedor de la Copa Argentina.

Finalmente, otra de las novedades de esta temporada del fútbol argentino es que, a fin de año, habrá 3 equipos descendidos. El descenso de 2 clubes se definirá a través de los promedios, mientras que el restante, de la tabla anual. Hay que resaltar que los partidos de playoffs en la Copa de la Liga Profesional no incidirán en la acumulación de puntos.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo