lunes, noviembre 28, 2022





Alberto Fernández anticipó que habrá un bono en diciembre y defendió las PASO

Lo confirmó el presidente a los periodists que cubren su gira europea. Ironía sobre las PASO.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el gobierno entregará un bono de fin de año para los trabajadores registrados, aunque no especificó el universo que alcanzará ni el monto y volvió a intentar dar por cerrada la discusión sobre las PASO a menos de una semana del discurso que dará la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el día de la militancia. Ambos temas son un asunto de disputa al interior del oficialismo.

El mandatario entregó esa definición a los periodistas que siguen su gira europea, a punto de subirse a un avión con destino a la isla de Bali, Indonesia, donde participará de la cumbre de líderes del G20. Allí se volverá a juntar con Macron y con los líderes del G7; tendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y otros presidentes por el Programa Mundial de Infraestruturas; una bilateral con su par chino, Xi Jinping y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, el jefe de Estado evitó pronunciarse sobre si se postulará a una relección en los comicios de 2023, al afirmar que los planteos que mencionan la posibilidad de su candidatura “son todas especulaciones”.

A poco de cumplirse un año del acto por el Día de la Militancia que se hizo en Plaza de Mayo, donde Fernández propuso una gran interna para definir los candidatos del Frente de Todos (FdT) para las elecciones de 2023, Fernández señaló que “eso es lo que creo”.

“La verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) de poner las PASO (en diciembre de 2009) fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes”, refirió el mandatario en conferencia de prensa en París, en la sede de embajada argentina en Francia.

“Yo valoro mucho, lo dije en aquel entonces, cuando la ley salió, y lo vengo defendiendo desde siempre”, agregó.

En cuanto a una posible candidatura por la reelección, Fernández remarcó: “Son todas especulaciones. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a un año”.

“Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

“No quisiera que ellos vuelvan a gobernar Argentina y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra, todo lo que deba hacer”, apuntó.

En ese sentido, el jefe de Estado coincidió con Fernández de Kirchner, quien al encabezar el 4 de este mes un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en la localidad bonaerense de Pilar, aseguró que “iba a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”.

Latest Posts

Dolores