TALLER DE REFLEXION EN EL MES ALUSIVO AL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA UNIDAD 6

 En el marco alusivo al conmemorarse en el corriente mes, el próximo 25, el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, un taller de Reflexión para la dotación, bajo los lineamientos emanados de la Dirección General de Recursos Humanos, conjuntamente con la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.

En horas de la mañana, en el Casino de Oficiales se realizó un taller que instó a reflexionar, generándose un espacio nuevo sobre esta problemática en donde se exhibió un cuadro alusivo y se profundizó en la difusión de los recursos institucionales, trabajando el Protocolo de Abordaje sobre Violencia de Género para el Personal Penitenciario.

Bajo la metodología propia del taller, se dividió al personal en cuatro subgrupos, donde se analizaron distintas propuestas disparadoras, utilizando imágenes y frases como herramientas, para luego exponer la postura y la solución arribada en conjunto.

Estuvieron presentes el Subdirector General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Manuel Chamorro, el Director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Hernán Menna, la Jefa del Dpto. Género y Masculinidades, Valeria Chaves junto Valquiria Kumar del mismo Dpto. en Abordaje Integral de las Violencias y el Jefe del Dpto. Intervención y Coordinación Administrativa, Emanuel Donadio.

Participaron activamente el Director a cargo de la Unidad, Gustavo Andrade, el Subdirector de Administración Emir Luco, Jefes de Secciones y Oficinas, Oficiales y Suboficiales, en este espacio, donde la capacitación pone el acento en visibilizar estrategias de abordaje en casos específicos, la prevención, el marco normativo y la orientación trabajando en conjunto, esta labor artesanal que implica a la par, un ámbito de escucha y acompañamiento para quienes estén atravesando esta problemática.

Compartir este artículo