domingo, noviembre 27, 2022





Sergio Massa confirmó el programa Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó fijar el precio de 1.400 productos por 4 meses con más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo.

Sergio Massa confirmó que este viernes anunciará el programa Precios Justos y que incluirá 1.400 productos de consumo masivo.

“La gente va a tener identificado el programa. Va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde el celular, pudiendo denunciar si el comercio o la empresa no está cumpliendo”, adelantó el ministro en el programa A dos voces, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Al respecto, aseguró que el anuncio comprometerá a que las empresas dejen fijos 1.400 precios por el lapso de cuatro meses. “En el resto de la producción de esas empresas, habrá un sendero que lo llamamos de 4×4: cuatro meses de cuatro puntos. Eso ponen las empresas”. Este plan se enmarca en la necesidad de controlar la inflación y aminorar la pérdida de poder adquisitivo de la población. Otro punto clave es evitar las remarcaciones de precios.

Se fijarán los precios de 1.400 productos por el lapso de 4 meses. Foto Agencia NA.

Foto: NA

El programa incluirá alimentos, higiene personal, productos de limpieza y “algunos asociados a la canasta básica”. Otra pata fundamental es lograr previsibilidad y que así, las empresas “produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones”, y, fundamentalmente,”que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”.

“La gente está harta de que uno le eche la culpa a uno u otro que estuvo antes y nuestra responsabilidad es tratar de resolver los problemas”, afirmó Massa.

Con respecto a las divisas, aseguró que “vamos a cerrar el año cumpliendo la meta de reservas, con mayor nivel de acumulación del que tenemos hoy, sin haber utilizado emisión del Banco Central como mecanismo de financiamiento”, y llevó tranquilidad: “No van a faltar dólares, Argentina va a batir el récord de exportaciones este año”.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, Massa remarcó que “mi principal obligación para 2023 es bajar la inflación al 3 por ciento y no pensar en mi candidatura”.

Latest Posts

Dolores