Mar del Plata: El 23 de noviembre arrancan las fotomultas

El Municipio ya instaló 16 equipos mientras avanza con los procesos de factibilidad técnica de otros dispositivos. Las multas irán desde los $50.000 a $180.000.

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro confirmó que a partir del próximo 23 de noviembre entrará en vigencia el sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata con equipos de detección automática de infracciones con el objetivo de controlar, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.

Tal como adelantó 0223, el Municipio dio a conocer este miércoles que se instalarán 50 dispositivos, de los cuales tres corresponden a cinemómetros de control de exceso de velocidad y las 47 restantes son cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales.

El monto de las sanciones económicas por faltas al volante se define por Unidades Fijas (UF), que toman como parámetro de referencia el precio del litro de la nafta con mayor octanaje que informa el Autómovil Club de La Plata.

Según indicó el Municipio, cruzar el semáforo en rojo ronda entre las 300 y las 1000 UF; por no detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal la sanción tiene un valor de 50 a 100 UF; mientras que por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, la multa puede tener un valor de 150 a 1000 UF.

De esta manera, las multas irán desde los $50.000 a $180.000 dependiendo del tipo de infracción. Lo recaudado será destinado a obras de seguridad vial, charlas de concientización y educación vial.

Dónde estarán ubicadas las fotomultas

En función de diferentes análisis de la siniestralidad en Mar del Plata, el Municipio identificó diferentes puntos críticos y definió la ubicación de cada dispositivo.

Mientras avanza el proceso de instalación y de factibilidad técnica de distintos equipos, el Municipio dio a conocer que ya instaló el sistema de videovigilancia en 16 puntos:

-Av. Colón y Av. Jara
-Av. Arturo Alió y Av. Luro
-Av. Edison y Magallanes
-Av. Fortunato de la Plaza y Juramento
-Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli
-Av. Juan B. Justo y Diagonal Canosa
-Av. Luro y Tres Arroyos
-Av. Juan B. Justo y Talcahuano
-Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison
-Av. Juan B. Justo y Av. Independencia
-Av. Luro y Leguzamón
-Av. Presidente Perón y 12 de Octubre
-Av. Edison y Av. Mario Bravo
-Av. Constitución y Patagones (cinemómetros)
-Av. Juan B. Justo y Alvear (cinemómetros)
-Av. Mario Bravo y Talcahuano (cinemómetros)

Los conductores pueden consultar la ubicación de cada dispositivo en www.mardelplata.gob.ar/videovigilancia con el mapeo y el detalle de los equipos instalados, los que están en proceso de instalación y los que están en proceso de factibilidad técnica.

Compartir este artículo