viernes, septiembre 30, 2022




A 25 años del “¡Gracias… totales!” de Gustavo Cerati, en la separación de Soda Stereo

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti decían adiós por primera vez con un show histórico en 1997.

El 20 de septiembre de 1997, Soda Stereo se despedía con un show multitudinario en el estadio de River Plate. En el cierre, Gustavo Cerati sintetizó el sentimiento que compartía con Zeta Bosio y Charly Alberti, e hizo un agradecimiento con una frase que quedó en la historia.

Hoy se cumplen 25 años de “El Último Concierto”, la gira despedida de Soda Stereo que culminó en el estadio de River Plate. Esa noche, repasaron los principales éxitos de su carrera. Dicho material se encuentra en un disco doble, que luego tuvo su versión en DVD.

Soda Stereo inició su gira despedida el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, donde tocó también el 31 de ese mes. El 2 de septiembre se presentó en Monterrey, el 6 en Caracas, y el 13 en Santiago de Chile.

El 20 de septiembre de 1997 el trío se disponía a hacer su último recital, se preparaba a cerrar una etapa de éxitos, de viajes interminables por todo el continente, de estadios llenos y de una popularidad como muy pocos grupos de rock tuvieron en esta parte del mundo.

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias…totales”, fueron las palabras con las que Cerati cerró “De música ligera” y el show rápidamente quedó grabado en la historia del rock nacional.

En 2007 Soda Stereo volvió a los escenarios con su gira “Me verás volver”, que tuvo 22 shows en la región. En dichas presentaciones lograron juntar más de 1 millón de personas en total, con un promedio de 45.000 espectadores por cada recital.

Latest Posts

Dolores