Mar del Plata: asesinó a su madre y a su abuelo, hirió a su abuela e intentó huir

El hecho ocurrió pasadas las 13 en una casa de la calle Matheu al 4.600, del barrio Pinos de Anchorena de la localidad balnearia. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Corina Tapia, de 36 años, y José Tapia, de 65.

Tras un llamado al 911 por un conflicto familiar, personal de las comisarías 2da. y 4ta.se dirigieron a la vivienda, donde encontraron a Uriel Tapia Saín manchado de sangre y con quien mantuvieron un cruce cuando el joven intentó huir.

Luego de recorrer el lugar fueron halladas las víctimas fatales y también la abuela del joven, de 63 años, quien permanecía internada, ya que resultó herida, pero estaba fuera de peligro.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien imputó al acusado por “doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio”.

El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se estima que en las próximas horas será indagado en los tribunales marplatenses.

La fiscal judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque, y el acusado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Compartir este artículo