Gervasio Muñoz: “La propuesta de Juntos por el Cambio es cruel”

LEY DE ALQUILERES

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional rechazó el dictamen de minoría de la oposición en Diputados y reclamó mayor presencia del Estado.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que “quieren volver a contratos de 2 años, con aumentos trimestrales que definan las inmobiliarias” y la posibilidad de que “te puedan pedir seis meses de alquiler por adelantado”. El dictamen de minoría que impulsó la oposición (con 39 firmas) en el plenario de comisiones de Diputados “es volver décadas para atrás” y, según consideró, “lo peor es que Juntos por el Cambio tiene los votos para conseguir la media sanción en el recinto”.

Muñoz manifestó que Juntos por el Cambio representa “el discurso del mercado” y pretende que “las partes se arreglen” por sí solas. Asimismo, resaltó que “nuestra postura siempre fue que no alcanza con la ley vigente, porque falta la presencia del Estado”, y aseguró que “lo que se disputa es si los alquileres los regula el mercado o el Estado”.

Recordemos que el dictamen de mayoría (reunió 40 firmas) fue impulsado por el Frente de Todos y propone mantener la actual norma y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas. De todos modos, el dirigente indicó que “Alberto Fernández y Sergio Massa han dejado que Juntos por el Cambio llegue a esta situación: Un Gobierno débil sin voluntad para intervenir en el mercado inmobiliario ha generado que avance en este tema y ahora estemos en la puerta de tener que soportar una ley tan cruel”.

Y en este punto, cuestionó que “la única política de vivienda en Argentina es sortear 4 viviendas por mes” cuando “hay 9 millones de inquilinos en el país y 4 millones de personas que viven en asentamientos. Pareciera que no quieren meterse con un problema que quema porque el mercado inmobiliario tiene un poder gigantesco”. Además, denunció que “tenemos muchos diputados y diputadas que tienen inmobiliaria”.

 

Compartir este artículo