En el día de ayer el intendente Alfredo Farias participó de la inauguración del Aula “José Luis Rodríguez” de la Escuela Secundaria N°1 que se realizó en el marco del Proyecto Malvina Rojo Misterio llevado a cabo por la docente Florencia Urrizola junto a los alumnos y alumnas de 6to año- Sociales.
El emotivo acto contó con la presencia de familiares del soldado caído en la guerra, amigos y veteranos; comunidad educativa, fuerzas policiales, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
José Luis Rodríguez, nació el 5 de enero de 1962. Su papá se llama Alberto y su mamá María Esther. Vivió en Santa Teresita hasta los 11 años. Allí se mudó con su papá a la localidad de Dolores.
Cursó sus estudios secundarios en la E.N.E.T. Nº 1, le gustaba el deporte y trabajaba en la parrilla junto a su padre.
En 1981 realizó el Servicio Militar Obligatorio y en 1982, le llegó el telegrama para ir a defender las Islas.
Fue amigo y compañero de Leonardo Rondi, Veterano de Malvinas de la localidad de Dolores, con quien compartió su posición en el campo de batalla. El 12 de junio de 1982, cayó una bomba y fue la última vez que se lo vio con vida. Él, como sus compañeros, defendieron el suelo argentino con amor y valentía.
“José Luis Rodríguez fue hijo, hermano, sobrino, nieto, tenía amigos, novia, vecinos y personas que lo amaban. Sus sueños y deseos se vieron truncados. No pudo conocer a su hermana ni a sus sobrinos. No pudo seguir estudiando ni llevar a sus amigos a comer a la parrilla de su padre.
A 40 años de su fallecimiento, su historia sigue viva en cada uno de nosotros y los motivos sobran porque José Luis era como cualquier persona de este grupo y hoy, le rendimos este homenaje por su amor, valentía, coraje, fortaleza y por haber dado su vida defendiendo el suelo argentino. Hoy José Luis somos todos”, con estas palabras, quedaba inaugurada el aula con un sentido y respetuoso homenaje.
El proyecto cruzó fronteras y llegó a oídos de Juan Carlos Pallarols; el prestigioso y conocido orfebre, hizo llegar una hoja realizada con vainas que los Veteranos trajeron de Malvinas. Esa Hoja quedó plasmada en una de las paredes de la institución junto a la placa que le da nombre al aula.
Para finalizar el acto, familiares de José Luis Rodríguez recibieron una placa alusiva y presentes de parte de los alumnos en nombre de toda una comunidad que no olvida a sus Héroes.
Anuncio