Lo que en un principio parecía un intento de robo cambió a un ataque dirigido especialmente. Cuáles son las hipótesis que maneja la justicia.

¿Cuál es el motivo por el que desde una camioneta se efectúa una balacera contra dos micros que transportaban personas que realizaban compras de indumentaria al por mayor? Esa es la pregunta que busca despejar la justicia, luego de que dos colectivos fueran atacados a balazos a la altura de Castelli, cuando volvían a Mar del Plata.

La primera versión que circuló fue que los atacantes intentaron frenar los micros a balazos para robar a los pasajeros. Sin embargo, ante los primeros testimonios y algunos otros elementos que recogieron los investigadores esta hipótesis quedó descartada y comenzó a tomar fuerza la idea de un ataque particularmente dirigido a estos micros por razones de competencia entre empresas.

Hay muchas personas que utilizan este tipo de servicios privados para viajar tanto al barrio porteño de Flores como a La Salada para comprar ropa o telas al por mayor que luego se revenden en Mar del Plata. En los dos micros atacados había 51 personas que volvían a Mar del Plata (24 en uno y 27 en el otro).

La investigación quedó a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía y la declaración de los choferes y pasajeros.

“No se descarta ninguna hipótesis, aunque la teoría del robo es compleja porque no intentaron que frenaran los micros ni amenazaron a los choferes”, detalló un investigador.

La misma fuente agregó que se investiga si la empresa de micros “Microsur” sufrió el martes por la noche el ataque de otras tres unidades cuando estaban a pocos kilómetros de arribar a Mar del Plata.

Una fuente consultada por 0223 fue más allá y explicó que el foco de conflicto no es con la empresa organizadora del tour en sí, sino con la persona que se ocupó de coordinar este viaje en particular.

“La coordinadora del viaje tiene varias disputas con gente que se dedica a organizar viajes de compras. El ataque fue un aviso para ella, la empresa no tiene nada que ver. No es la primea vez que un viaje coordinado por ella tiene problemas”, detalló.

Los micros baleados quedaron bajo custodia policial en la localidad de Castelli. En tanto, los pasajeros y los cuatro choferes se encuentran en perfecto estado y volvieron a Mar del Plata. Según pudo saber este medio, la coordinadora del viaje volvió en un patrullero “por seguridad”.

Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo que “por suerte, no hubo víctimas” y explicó que se desplegó un operativo policial para ayudar a la gente que quedó a la deriva sobre la ruta “porque los colectivos quedaron varados”. “El municipio de Castelli asistió a unas 70 personas para que no queden a la deriva con el frío”, añadió.

De ese modo, se armó un refugio en el polideportivo municipal, donde los pasajeros permanecieron en su mayoría hasta las 7 de la mañana de este miércoles, cuando sus familiares los fueron a buscar en autos particulares.

Anuncio