Fuerte operativo de prevención y seguridad vial en Dolores

Con motivo de Semana Santa,  el Departamento Motorizada en conjunto con Zona Vial de Dolores ha dispuesto de un fuerte Operativo dónde participan una importante cantidad de efectivos con la finalidad de evitar el embotellamiento en ruta 2 y 63 colaborando además, con motos en Lezama y en Castelli.

En este marco, la Policía intensifica los controles diurnos y nocturnos

Por otro lado, brindan una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales

Entre los principales consejos para  los automovilistas se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y NO manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

 Evitar siempre el uso del  teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

Los menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de  0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad adecuada.

Se recomienda llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por:  matafuego, balizas, chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Tener siempre en cuenta  el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible.

Llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

Respetar los límites de velocidad, mantener encendidas las luces bajas en rutas independientemente del horario de circulación.

 

Compartir este artículo