viernes, septiembre 30, 2022




Con un emotivo acto se recordó en Dolores los 40 años de Malvinas

En la intersección de la ruta 63 y calle Belgrano, donde se lo recuerda al Capitán Gustavo García Cuerva, se llevó a cabo el acto por los 40 años de la gesta de Malvinas. Un importante número de vecinos acompañó la conmemoración.

Se encontraban presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas encabezadas por el Obispo Carlos Humberto Malfa, representantes de instituciones, del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, docentes, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, las banderas de ceremonia de instituciones educativas de Dolores y vecinos.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio por los caídos en combate en las Islas Malvinas.

El Presbítero Alejandro Mengucci, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, ofreció una oración.

Colocaron ofrendas florales el Club Argentino de Servicios 2 de Abril, los Veteranos de la Guerra de Malvinas y el Municipio.

Al hacer uso de la palabra Héctor Renaldo Porrez, socio fundador del Club Argentino de Servicio 2 de Abril, comentó porque los integrantes del Rotary Club Dolores, en el año 1982 tomaron la decisión de retirarse de esa institución para formar una nueva y fue por la negativa de Rotary Internacional de condenar la guerra de Malvinas.

Porrez también comentó que la institución ha organizado los actos por Malvinas en los últimos 40 años y además destacó las actividades a favor de la comunidad que el Club realiza. “Ruego a Dios que acompañe a los soldados que hoy están aquí, a los muertos que Dios los bendiga y que tengan paz en su tumba de los desconocidos”, terminó diciendo Porrez.

Como había sido anunciado Gustavo Beica, Veterano de la Guerra de Malvinas, expresó que era un día muy difícil para quienes combatieron en las Islas del Atlántico Sur. “Hoy recordamos a los Héroes de nuestra Patria, los que quedaron en Malvinas. Nosotros fuimos a combatir con ellos y tuvimos la suerte de regresar”, indicó emocionado Beica, que agregó “nos alegra muchísimo que tanta gente nos este acompañando, tienen que ayudarnos a Malvinizar, contar que en el año 1982, un 2 de abril se recuperaron las Islas por 64 días, con argentinos que dejaron todo sin pedir nada a cambio. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

En la continuidad el Intendente Camilo Etchevarren, agradeció el acompañamiento, resaltando que desde el comienzo de su gestión junto a su equipo de trabajo decidieron la realización de tres grandes proyectos, el festejo del Bicentenario de Dolores, con la inauguración del Parque Termal y la visita del Presidente Mauricio Macri. El Museo de la Balsa Atlantis (que desea construir) y Malvinas. “En la Plaza Soldado Dolorense construimos una réplica de las Islas que vi en Río Gallegos. En este lugar que estamos hoy, conseguimos una réplica del avión que utilizara el Capitán Gustavo García Cuerva, un dolorense caído en Malvinas, que todos ven cuando pasan por esta ruta”, afirmó el Jefe Comunal, que recordó se está construyendo el barrio Gustavo García Cuerva, de 400 viviendas, sobre calle Argel (ex Lara), cuyas calles llevan el nombre de Susana Velázquez, Cristina Zuleta, dos mujeres que se destacaron en sus actividades y la tercera Rolo Spizuoco, Veterano de la Guerra de Malvinas, que eligió vivir en Dolores. Además, el barrio de calles

Maipú y Melgar, de 250 viviendas llevará el nombre de José Luis Rodríguez, dolorense caído en Malvinas.

“Compramos tierras para hacer otro barrio de 250 viviendas más en un sector cercano al que les mencioné y que llevará el nombre de Malvinas Argentinas”, resaltó Etchevarren en el tramo final.

Pablo Gallastegui, interpretó dos temas alusivos a la conmemoración.

En el cierre los asistentes entonaron la Marcha de las Malvinas.

Latest Posts

Dolores