El Pepo recibió autorización para salir de la “prisión domiciliaria” tres veces por semana para trabajar

El cantante Rubén Darío Castiñeiras está procesado con preventiva desde diciembre de 2019, acusado de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, a raíz del vuelco qye sufrió en julio de ese año en Dolores, en el que murieron dos de sus colaboradores

Rubén Darío Castiñeiras, el cantante conocido popularmente como El Pepo, detenido con prisión domiciliaria en la causa donde está acusado de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, recibió el beneficio de las salidas laborales y tres veces por semana podrá ir desde su casa a un estudio de música.

Así lo informó a LA NACION el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio. La resolución fue firmada por la jueza correccional de Dolores Analía Pepi.

Según el fallo, El Pepo podrá salir de su casa de Santos Lugares, Tres de Febrero, los lunes, los miércoles y viernes, entre las 18 y 21 horas, para ir a un estudio de música situado en la zona de Dique Luján, Tigre, y que fue alquilado por una productora.

“Salió el derecho que tiene, por ley, de las salidas laborales. Seguimos bregando por la inocencia Castiñeiras”, sostuvo a LA NACION el abogado Cid Aparicio.

El suceso por el que está procesado El Pepo ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Al volcar la camioneta Honda CRV del músico murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

En diciembre de 2019, la Justicia dictó la prisión preventiva del músico. Un mes después fue beneficiado con la prisión domiciliaria mediante monitoreo con una tobillera electrónica. Ahora podrá salir para ir a trabajar.

 

Gabriel Di Nicola
LA NACION

Compartir este artículo