Los dolorenses Daniel Segura y Mariano Varela se lanzan a una nueva aventura en bicicleta

Estamos junto a Daniel Segura un conocido vecino, que se destaca por sus aventureros viajes y travesías ciclísticas, en la oportunidad así charlamos…

Hola Daniel, otra vez te vamos a pedir que nos cuentes cual es el nuevo desafío que te propusiste y vas a concretar

Hola gente, en la oportunidad será Travesía a la Ruta de los Seismiles – 15 al 25 de Marzo. Esta vez, junto a un amigo Mariano Varela; Pocas explicaciones surgen, a la hora de encarar un desafío como este. Algunos lo hacen por deporte, como proeza de exigencia extrema, otros por dejar huella, o sólo porque les gusta la aventura, la supervivencia, o dormir a cielo abierto; O simplemente porque es una pasión, tan gigante, que uno no puede más que hacerle caso, e ir tras ella. Sea como sea.

Es así que Daniel Segura se prepara para un nuevo desafío… , esta vez como dijera acompañado por otro dolorense, Mariano Varela. Ambos embalarán sus bicis, las subirán al avión, y ya en tierras catamarqueñas, iniciarán el recorrido que los lleve a transitar una de las rutas más elevadas de la Argentina, y del mundo entero. Se trata de la Ruta 60, o Ruta de Los Seismiles, llamada así porque atraviesa más de 20 volcanes y montañas, que superan los 6.000 metros de altura, haciendo de esta una de las zonas más altas del planeta.

Contanos… ¿Cómo se divide el Viaje?

Comienza en Fiambalá, a 1.500 msnm, para llegar, después de 200 kilómetros, a los 4.726 metros de altitud, en el Paso San Francisco, limítrofe con Chile. La Ruta 60 es una ruta asfaltada, bastante nueva, no muy transitada, rodeada de un entorno desértico, montañoso, con algunas lagunas de agua turquesa, picos nevados con nieves eternas, y grandes y majestuosos volcanes dormidos, como Gigantes en reposo. Cada tanto algún refugio, y llegando a la cima, un pequeño puesto de vialidad, utilizado como base de operaciones, por escaladores y montañistas.

Hasta allí piensan llegar este par de Ciclistas dolorenses, con sus sueños y sus maletas. Luego emprenderán el regreso, trayendo consigo no sólo las bellas imágenes de este paraíso tan poco conocido, sino también las fuerzas, para futuros proyectos, y nuevos recorridos.

Gracias por esta entrevista nuevamente, y agradecer a quienes ayudan y colaboran con esta pasión, y que podamos llevar la bandera Dolorense y que flamee en tantos lugares hermosos del continente. Una vez más agradecer a los sponsor, y al regreso pe sa do en la próxima aventura que esta pasión ciclista llama…

 

Compartir este artículo