La empresa farmacéutica estadounidense está trabajando en un “candidato” para proteger de la nueva y “preocupante” variación del virus Sars-COV2.

La farmacéutica estadounidense Moderna producirá una vacuna de refuerzo que proteja específicamente contra la nueva variante ómicron del coronavirus, originada en Sudáfrica, informó ese laboratorio

“Moderna avanzará rápidamente en un candidato de vacuna para una dosis de refuerzo específico para ómicron”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La farmacéutica también trabaja con otros dos candidatos de refuerzo multivalentes para anticiparse a nuevas variantes similares a la ómicron.

“Moderna ya está estudiando dos candidatos de refuerzo multivalentes en la clínica que fueron diseñados para anticiparse a mutaciones como las que han surgido en la variante ómicron”, añade el comunicado.

Riesgo para la inmunidad
La compañía explicó que la combinación de mutaciones representa un riesgo potencial importante para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por la vacuna original.

La variante ómicron, surgida en Sudáfrica, tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas “preocupantes”, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Anuncio