Agustina Etchart y Juan Ignacio Zamora campeones nacionales en single y dobles

Felipe Domato finalista en single y dobles Valentín Garay semifinalista en single y dobles

El tenis dolorense una vez más en lo más alto del país

En el Cariló Tenis Ranch se disputó el último nacional del año y una vez más los pupilos de Jorge Etchart quien dirige junto a un grupo de grandes profesionales del tenis como Leonardo Salomon, Emilio Benítez, Francisco Lanz y en la preparación física a Leandro Navarro . La escuela ciudad de dolores que funciona en el polideportivo municipal sigue dando alegrías y llevando el nombre de Dolores a través del tenis a lo más alto de nuestro país . Como si el tiempo no se hubiera detenido nuestra ciudad una vez más tiene un número 1 de Argentina y es Juan Ignacio Zamora.

En este torneo el dolorense ganó de punta a punta el torneo jugando un tenis muy sólido, consistente y sobre todo contundente en los momentos de definición. El partido más parejo y sobre todo en el primer set fue contra su compañero de entrenamiento Farid Yomaha por 7-6 y 6- 2,y la final fue contra Medus oriundo de Bahía Blanca por 6-2 y 6-1 y así convertirse en el número 1 de la región y del país . Por otra parte Agustina Etchart también se coronó campeona en single y dobles. En single derrotó a una marplatense con un contundente 6-0 y 6-0 , sin dejar dudas de su gran momento tenístico .En semifinales jugó contra Lola Buñirigo de Chascomus y la venció por 6-2 y 6-3 con un tenis muy sólido y regular y logró quedarse con el triunfo y así llegar a la final contra la uno del torneo Agustina Grassi , de Tandil y alumna del negro Gómez!!!!

Un partido donde la tenista dolorenses se quedó con el primer set por 6-3 donde estuvo decidida y dominadora en todo momento , pero en el segundo la tandilense empezó a jugar un poco más fuerte con menos errores y la zurda dolorense cedió el segundo set por 3-6 y era el momento de definir en el súper tie break a 10 puntos .Agustina empezó dominando el tie break por 4-2 después en forma decidida se pudo 6-4,y ahí la ansiedad , el apuro la traicionó y cometió muchos errores no forzados que hicieron que la tandilense se colocara 8-6 y quedar a un paso del triunfo cuando una volea de la pupila de Gómez dejó en la red y le dio el aire que necesitaba Etchart para ubicarse 7-8 y a partir de ahí dominó el cierre del partido para salir campeona 10-8!!!!!!

Valentín Garay con tan solo 14 años jugó en 16 años y después de ganar dos partidos llegar a semifinales contra Del Nido y cayendo jugando un excelente nivel y demostrar su gran momento. Felipe Domato en la categoría 14 años llegó a la final después de jugar una gran semifinal contra el tandilense García Quevedo y el número 1 del torneo por 6-3 y 6-4 y llegar a la final contra Benjamín Chelia y después de más de dos horas de partido llegó el súper tie break y cayó 4-10 y clasificando así para el 6/12 en Rosario para el nacional más importante del país. Realmente la academia de la Ciudad de Dolores es una realidad y un proyecto realmente extraordinario ya que los jugadores de diferentes puntos del país como Usuahia , Mar del Plata , Buenos Aires, Pehuajó, Costa Atlántica, Bahía Blanca entre otras ciudades viven y nos representan en toda la Argentina en diferentes torneos como así también en torneos internacionales como: Brasil, Paraguay,Uruguay,Colombia, Ecuador ,Bolivia, EEUU ,entre otros países , este equipo representa deportivamente y lleva el nombre de Dolores a todos estos puntos.

En el mes de diciembre, Sara Conde, Valentín Garay y Agustina Etchart viajarán a Miami acompañados por el entrenador dolorense Jorge Etchart a participar en el torneo más importante del mundo Orange Bowl en la categoría 14 años.

Compartir este artículo