En los últimos días José Rodríguez Ponte envió escritos al nuevo presidente de la Autoridad del Agua, el ex mandatario de Tordillo Héctor Olivera, para que evalúe la factibilidad y el estudio ambiental de un proyecto de obra hídrica que permita el endicamiento (construcción de dique) automatizado de la Ría de Ajó.

El objetivo es regular el escurrimiento superficial del agua dulce y mitigar la intrusión salina producto de la dinámica marina.

Se pretende de esta forma crear un reservorio de agua dulce con el objeto de destinarla a la generación de una fuente natural de agua potable, no solo para el Municipio de General Lavalle, sino para el Partido de La Costa, Tordillo, y para toda la región en general, brindando a más de una de las localidades que la componen, una pronta solución a un problema de semejante importancia.

La obra en cuestión resulta ser de vital importancia para el desarrollo de nuestra población e industria, y el resguardo de nuestro valorado ambiente (Parque Nacional del Tuyú) acechado por el incesante cambio climático, sujetando su ejecución al estudio ambiental que las autoridades competentes deberán efectuar.

Anuncio