Las principales claves del proyecto de Massa para convertir planes sociales en trabajo formal

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó en detalle los puntos de la ley “Un puente al empleo” con beneficios para empresas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó este viernes en el Congreso un proyecto denominado “Un puente al empleo”, que busca la conversión de planes sociales en “trabajo genuino y alivio económico” para pymes que generen empleo.

“Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo”, dice Massa en la presentación del proyecto, que publicó a través de su cuenta en Twitter.

Según indica el proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal “transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad”.

-Podrán acceder al programa los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales, indica el texto de la iniciativa.

Los beneficios para las empresas

-Reducción de hasta el ciento por ciento (100%) de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales.

“Este beneficio de reducción de cargas sociales es por el término de 24 meses, por cada trabajador o trabajadora, y considerando como tope máximo una suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 trabajadores”, detalló Massa.

Se propone un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias, para que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas con anterioridad a la fecha de promulgación de la presente ley.

De esta manera que liberado de sanciones penales y reduce conflictos judiciales; el trabajador no pierde aportes y hay una condonación de deuda por capital, intereses y multas por las y los trabajadores que regularice.

Requisitos para las empresas

-No podrán reducir la nómina laboral.

-No podrán tener ningún trabajador no registrado.

-No podrán registrar obligaciones previsionales de pago líquidas y exigibles por seis o más períodos fiscales, teniendo la posibilidad de regularizar dicha situación dentro de los 30 días corridos de la respectiva intimación administrativa.

-No podrán registrar Sanciones Laborales que impliquen que sean incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.

Compartir este artículo