Lanzamiento en Tordillo del programa Banco de Herramientas

En la mañana de hoy el secretario de Producción del Municipio de Tordillo y primer candidato a concejal del Frente de Todos Andrés García hizo la entrega de herramientas de trabajo a vecinos emprendedores de nuestro distrito en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En una ceremonia realizada en el anexo a la Municipalidad, García reunió a trabajadores autónomos para otorgarles los instrumentos e insumos que necesitan para llevar a cabo su labor.

Estas herramientas e insumos corresponden al proyecto Banco de Herramientas, gestionado por las secretarías de Producción, Desarrollo Humano y Medio Ambiente, estas dos últimas a cargo de Camila Cuello y Germán Cardoso, candidato a segundo concejal suplente por el Frente de Todos.

La idea del proyecto Banco de Herramientas es la de fomentar la reactivación de la economía luego de la pandemia, generando las oportunidades necesarias de trabajo genuino y sustentable. Con el programa, la Municipalidad de Tordillo pone a disposición de los trabajadores las herramientas e insumos necesarios para que reanuden su labor hasta niveles previos a marzo de 2020, cuando las medidas de prevención sanitaria empezaron a impactar sobre la actividad económica normal.

“Me complace ver la expresión de alegría de los trabajadores de nuestro distrito al acceder a los instrumentos de trabajo que estaban necesitando para progresar”, expresó Andrés García luego del acto de entrega de las herramientas y los insumos. “El trabajo dignifica al hombre y con otorgarle a la gente los medios para que pueda trabajar estamos aportando a esa dignidad, que es el objetivo de nosotros, los peronistas”, agregó el secretario de Producción de la Municipalidad de Tordillo.

Al respecto, el intendente Héctor Olivera expresó en el acto de entrega de las herramientas su alegría por potenciar la capacidad de trabajo que la gente de Tordillo ya tiene, facilitándole los instrumentos que necesita para desarrollar todo su potencial. “El programa va a seguir por lo que queda de este año y durante todo el año que viene”, expresó el intendente Olivera. “Vamos a atender a todo el que necesite herramientas e insumos de trabajo con tan solo acercarse a la Secretaría de Producción y hablar con Andrés García para hacer las gestiones”, agregó Olivera.

Héctor Olivera también expresó su agradecimiento al gobierno nacional por la inversión realizada en el desarrollo de programas como el Banco de Herramientas. “Quiero agradecerle al presidente Alberto Fernández por el apoyo que está brindando a Tordillo y también al ministro de Desarrollo Social de la Nación, el amigo Juanchi Zabaleta, por facilitar la gestión de estos programas que son vitales para nuestra gente”, dijo Olivera. “Es en el marco de gobiernos populares como el actual cuando se dan las condiciones para realizar todo aquello que el pueblo necesita”, concluyó.

Compartir este artículo