La iniciativa surge desde la Mesa de trabajo Distrital compuesto por las diferentes organizaciones Sociales de la ciudad.

Los mismos manifestaron que….” La presencia de la pandemia, sumada a la situación económica que atraviesa el país, ha generado que muchos de nuestros vecinos, tuvieran que reinventarse para generar un ingreso económico, naciendo así cientos de nuevos emprendimientos familiares en nuestra ciudad. La Red de emprendedores es la posibilidad cierta de reagruparnos, poder mensurar y precisar la cantidad de familias que dependen de este trabajo e impacto económico que genera este sector en la ciudad…”

Algunos de sus objetivos será lograr:

– Presencia y visibilidad, organizar ferias semanales o paseos de emprendedores en lugares abiertos para los maipuenses y el turismo.

Coadyudar en la gestión de préstamos blandos para la compra de herramientas e insumos.

-Asesoramiento en trámites de índole legales y/o administrativos.

-Organizar en un futuro la explotación comercial de nuestro frente de ruta, para vender nuestros productos elaborados al turismo.

En ese sentido expresaron… “Nuestra ciudad tiene un marcado déficit en lograr un crecimiento sostenido, constante o permanente. Necesitamos generar fuentes de trabajos, obtener recursos del turismo y la producción. Nuestro desafío es organizarnos, para lograr mayor cantidad y calidad en la circulación de bienes y servicios, donde debemos atender la situación de los más vulnerables y especial de aquellos que quieren trabajar”

Recordemos que las mesa de trabajo está compuesta por representantes de Barrios de Pie, CTA, Cuidadores de la Casa Común, Movimiento Mayo, Frente Social Peronista, SUTEBA.

Anuncio