El gobernador salió al cruce de las críticas al operativo y destacó que esto le está “cambiando la vida a la gente”.
Frente a los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición sobre el operativo de vacunación, el gobernador Axel Kicillof aseguró que se está aplicando las dosis “lo más rápido posible” y destacó que esto le está “cambiando la vida a la gente”.
Kicillof, visitó este viernes junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, una posta de vacunación en el partido de Morón y aseguró que “el operativo de vacunación le está cambiando la vida a mucha gente”.
Allí aprovechó para replicar algunas críticas sobre el operativo al defender el trabajo del presidente Alberto Fernández y su equipo para conseguir las vacunas en un momento en el que todo el mundo tiene dificultades para adquirirlas”. “Estamos aplicando las dosis lo más rápido posible porque es la forma que tienen los y las bonaerenses de empezar a transitar el principio del fin de la pandemia”, dijo.
“Estamos aplicando las dosis lo más rápido posible porque es la forma que tienen los y las bonaerenses de empezar a transitar el principio del fin de la pandemia”, agregó el mandatario, quien participó de la recorrida junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak.
“El operativo de vacunación sigue en marcha en toda la provincia y le está cambiando la vida a mucha gente que ha estado muy angustiada por la pandemia”, expresó Kicillof. Y remarcó que se está priorizando a “las y los adultos mayores que han salido muy poco de sus casas y al personal del sistema de salud que se expone todos los días ante el virus”.
Por su parte, la ministra Vizzotti destacó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para “seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas”.
“Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones”, detalló.
En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 445.215 dosis de la vacuna y ya son 3.313.385 los y las bonaerenses que se inscribieron para recibirla. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán anotarse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.