Le conceden la prisión domiciliaria a Julio De Vido en causa por Río Turbio
Le conceden la prisión domiciliaria al ex ministro Julio De Vido en el marco de la causa de Río Turbio. De Vido igual seguirá preso por las causas de los cuadernos.
El ex ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en una causa por abuso de autoridad, pero seguirá preso en Marcos Paz por otra causa en la que tiene prisión preventiva. Sin embargo, se podría resolver en las próximas horas si el ex funcionario sale de prisión.
De Vido fue beneficiado por el Tribunal Oral Federal 1 en el marco de la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), pero seguirá detenido por la causa Cuadernos, aunque este miércoles 27 de noviembre, si otro tribunal así lo decide, el arresto domiciliario se hará efectivo.
El Tribunal le concedió la prisión domicilaria por sus problemas de salud y por la edad. El exministro padece de diabetes y está próximo a cumplir los 70 años. De acuerdo al fallo, al que tuvo acceso PERFIL, De Vido tiene varias afecciones además de la diabetes. De la historia clínica se desprende “que posee antecedentes patológicos de diabetes insulinorequirente, úlcera gastroduodenal, , hipertensión arterial, enfermedad vascular coronaria”, entre otras cosas.
En caso de que el arresto domiciliario sea confirmado también para la causa Cuadernos, De Vido lo cumplirá en su casa de El Panal, en Zárate y deberá usar una tobillera electrónica. Además, se le quitará el pasaporte. De Vido, junto a Milagro Sala y Luis D’Elía, entre otros, organizaron para este jueves una convocatoria a marchar a Comodoro Py por “una Navidad sin presos políticos”.
El ex ministro de Planificación fue desaforado en la Cámara de Diputados y arrestado por orden del juez Luis Rodríguez, en octubre de 2017. Se cumplieron dos años de la prisión preventiva, que fue prorrogada por otros seis meses. (Perfil).