Rodríguez Larreta agradeció en la Ciudad haber logrado “una elección histórica”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, logró su reelección con el 55,61% de los votos, con lo cual evitó el balotaje, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quién obtuvo el 35,31% de los sufragios.

Además, el oficialismo obtuvo mayoría en la categoría para Presidente, senador y diputado nacional, y para la Legislatura porteña.

Es la primera vez en la historia que un candidato fue electo en primera vuelta, teniendo en cuenta que para ganar debe obtener el 50% de los votos según establece la Constitución de la Ciudad, sancionada en 1996, en tanto que en tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,40%, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, obtuvo el 3,66 %.

La fórmula de Rodríguez Larreta y Diego Santilli logró superar el resultado de las PASO del 11 de agosto, en las que consiguió el 46,23% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos llegó al 31,80 por ciento.

El resultado del escrutinio provisorio se difundió con el 93.07 % de las mesas escrutadas.

Compartir este artículo