El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR-Cambiemos) se refirió a la marcha convocada por el dirigente Hugo Moyano y afirmó: “El sindicato de Camioneros siempre tiene una actitud de extorsión”.
Para el radical, “el planteo ha quedado reducido a grupos opositores políticos que se unieron a la marcha personal de un hombre que tiene mucho que explicarle a la justicia”. Y agregó que “la mayoría de los dirigentes sindicales eligió bajarse de esta iniciativa porque no existe un objetivo de defender los intereses de los trabajadores, sino de extorsionar a la justicia”.
Asimismo, el bonaerense sostuvo que “los dirigentes gremiales deben explicar sus patrimonios. Hoy muchos gremialistas están flojos de papeles: no pueden explicar las obras sociales fundidas, no pueden explicar la perpetuación en los cargos y la falta de democracia sindical”.
“En Argentina tenemos que empezar a discutir estas cosas, y los dirigentes gremiales deben mostrar sus declaraciones juradas. Desde el Poder Legislativo vamos a avanzar en que las declaraciones juradas sean presentadas; los gremios deben ponerse a la altura de lo que ocurre en la sociedad, y eso es más transparencia”, concluyó.
http://www.parlamentario.com/noticia-107524.html