Kicillof dice que el Gobierno miente en sus pronósticos  

Axel Kicillof AFP FOTO/Mandel NGAN
Para el exministro de Cristina, “han usado estas proyecciones de inflación para intentar cerrar paritarias a la baja”.

El exministro de Economìa Axel Kicillof sostuvo que “el Gobierno de Macri se ha caracterizado por iniciar el año con pronósticos absolutamente fuera de sintonía con lo que después ocurre”.

Según el diputado kirchnerista, “el Gobierno viene mintiendo muy fuerte con este tema, y obviamente las estimaciones de inflación -yo mismo te lo puedo decir- pueden fracasar, pero este Gobierno las usa para fijar paritarias, para fijar incrementos presupuestarios. Es decir que ha usado estas proyecciones de inflación para intentar cerrar paritarias a la baja”.

El actual diputado por el Frente para la Victoria, en diálogo con El Lobby, en Radio con Vos se refirió a los anuncios realizados por miembros del equipo económico señalando que “lo que salta a la luz acá es que vienen mintiendo con el tema este de que la tasa de interés la manejan con un objetivo inflacionario, la tasa de interés del Banco Central tiene como propósito evitar un corrimiento a dólares”.

Para Kicillof, “fue una falta de respeto al Parlamento que votó un día antes de que cambien las metas de inflación , un presupuesto con las metas de inflación viejas”.

“En el Gobierno hay una puja muy grande sobre qué tipo de cambio tener, porque no terminan de definir qué programa económico quieren. Esto no conforma a nadie, ni a propios ni a ajenos”, puntualizó el diputado, que agregó: “Cada tanto el sector exportador, particularmente el sector agropecuario, te reclama ya por los diarios devaluación, y entonces espasmódicamente devalúan. Básicamente no dan pie con bola y no definen cuál es el perfil económico que quieren tener”.

Para el exministro de Economía “no fue una falla de comunicación sino que los grupos devaluadores que están adentro del gobierno, tuvieron estos días unos instantes de predominio, porque hay otros grupos que quieren tener, como en los ’90, un dólar barato”.

“Esto no es libre mercado, es libre atropello”, concluyó.

http://www.parlamentario.com/noticia-106836.html
Compartir este artículo