Se entregaron 50 certificados del “Plan de Formación Integral para una inspección del trabajo moderna y eficiente en Argentina”

El 13 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se realizó la entrega de 50 certificados a docentes y alumnos que participaron del “Plan de Formación Integral para una inspección del trabajo moderna y eficiente en la Argentina”.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para trabajadoras y trabajadores que continúan formándose en inspección y fiscalización.

La directora del RENATRE, Carolina Llanos, y la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Sol Henchoz, participaron del encuentro ya que para el organismo la inspección en el sector rural es fundamental para garantizar el trabajo decente.

La directora del RENATRE, Carolina Llanos, y la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Sol Henchoz, participaron del encuentro dada la relevancia que la inspección tiene para garantizar el trabajo decente en el sector rural.

“La capacitación continua de nuestros inspectores es una condición necesaria para optimizar las tareas de fiscalización. Por ello, el RENATRE forma parte del Plan de Formación Integral para una inspección del trabajo moderna y eficiente en la Argentina, con la intervención de nuestros docentes e inspectores, contribuyendo de esta manera a mejorar continuamente las tareas de inspección del trabajo y la seguridad social”, afirmó Carolina Llanos.

El objetivo de esta formación es unificar los criterios de inspección para mejorar la calidad del trabajo y la plena vigencia de los derechos laborales a través de un empleo registrado.

La Fase III del Plan que acaba de finalizar ofreció herramientas y capacidades para formular políticas y planes de inspección del trabajo, desarrollar y ejecutar estrategias que aseguren el cumplimiento de las normativas, así como permitir forjar alianzas con diversos actores sociales del sector.

Participaron del encuentro la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Olmos, la Directora de la Oficina Regional de la OIT, Yukiko Arai, el Subsecretario de Fiscalización del MTEySS, Sebastián Pillati, el Director de Fiscalización del MTEySS, Joel Da Rosa, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el secretario nacional de Deportes, Cultura y Capacitación de UATRE, Sebastián Cañete.

Para el RENATRE la capacitación en esta materia constituye un pilar destacado del organismo cuya política es la de contribuir a la registración de trabajadores y, a la erradicación del trabajo infantil y la explotación laboral en el sector rural.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo