En Archivo Histórico Municipal el Intendente Camilo Etchevarren entregó reconocimientos a los vecinos Máximo Puig, Héctor Telmo Arrabit y Carlos Parodi.
La presentación estuvo a cargo del historiador Juan Carlos Pirali. El primero de los homenajeados fue Máximo Puig, quien en el año 1943 se inició como telegrafista, “comencé en la escala más baja hasta llegar a la Jefatura”, indicó Puig, que agregó “tuve diversos destinos relevando a los jefes, estuve en Conesa, Lavalle, Mar de Ajó, Pila, Belgrano y Ensenada, entre otros”. Se jubiló en 1978 como Jefe de Oficina.
Luego fue el turno del reconocimiento a Héctor Telmo Arrabit, que desde temprana edad se dedicó a los trabajos rurales. Sus primeras tareas fueron en Labarden y en 1980 se radicó en Dolores. Entre los innumerables trabajos en el campo, fue alambrador y resero.
El último de los homenajeados fue Carlos Parodi con 102 años en el oficio de rectificador de motores. “Estuve trabajando de los 35 a los 75 años en la Casa Portinari, donde me jubilé”, comentó Parodi, agregando “además recorrí las Estancias arreglando tractores”. Incluso en una de ellas le tocó reparar el motor de una avioneta.
Al finalizar el Intendente agradeció la presencia de los vecinos y felicitó a los homenajeados, indicando que “los reconocimientos fue una idea que se originó con Juan Carlos Pirali y Ángel Ernesto Fortini, a quien siempre recordamos. El homenajear a la gente que trabajó toda su vida es gratificante, es bueno mostrar la vida digna de cada uno de ellos”.
Etchevarren además hizo referencia al libro que está próximo a editarse, “se trata de 200 homenajes a vecinos en los 200 años de Dolores”.