La diputada nacional electa Graciela Ocaña (Cambiemos) apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que tendrá dificultades para asumir a su banca en la Cámara Alta conseguida en las elecciones del último domingo por el frente Unidad Ciudadana.
La legisladora se mostró conforme por la detención del exministro Planificación Julio De Vido al señalar que “es un gran avance” y advirtió que “las instituciones no son aguantaderos”.
En este punto, apuntó contra la expresidenta. “Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos (de Cristina Fernández de Kirchner), habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia hace un requerimiento como en el caso de De Vido”, planteó Ocaña, entrevistada por radio continental.
En la misma línea, la legisladora recordó hay “otro expresidente que también está condenado (por Carlos Menem)” y que “la justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató”. “Es el momento de revertir ésto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias”, arremetió. (DIB) MT