El quiebre del bloque Meckievista sigue generando repercusiones en la política dolorense.
En la mañana de hoy, al llegar una de las Concejales al Despacho no pudo ingresar porque ya no tienen las llaves del mismo… Es un nuevo capítulo de lo que ya se perfila como la tragicomedia del año.
Al respecto esto referían:
Concejal Susana Cánepa:
Llegué a las 9 de la mañana, la llave no funcionaba y no pudimos ingresar al bloque, llamé a mi compañero, recibimos un papel del presidente del Concejo Deliberante donde nos decía que la oficina ya no nos pertenecía y que de ahora en mas era un bloque independiente, a lo cual nosotros hicimos una presentación ayer a las 9 de la mañana cuando ingresamos al Concejo, está sellada y firmada, y trabajamos ahí hasta las 11.30 sin tener ningún tipo de problemas con nadie ni ninguna discusión.
Por otra parte el concejal Ghiglione se mostrada disconforme con el presidente del HCD y manifestó que desde su espacio iban a pedir una Sesión Extraordinaria con la finalidad de cambiar las autoridades del Concejo, ya que no está conforme con la interpretación de los reglamentos y normativas que tendrían las autoridades del mencionado recinto; Según Ghiglione, el presidente del HCD interpretaría que, Él, Kaufmman y Cánepa han dejado el bloque, y que el concejal Tamagno preside para formar un bloque aparte, Ghiglione manifestaba; “Esto es una barbaridad, una abuso de derecho, una clara intromisión del presidente del HCD en cuestión política, claramente se advierte que esto ha sido consensuado entre el presidente de Consejo Deliberante y el Dr. Tamagno…”
“Nosotros ya dijimos que el Dr. Tamagno dejó de pertenecer al bloque que representábamos, él consideraba que no formaba parte del espacio, decidimos de la forma menos traumática posible poner fin a esa relación y quedar nosotros como bloque mayoritario con el espacio. Claramente el Dr. Echevarren invade algo que no le pertenece, que es meterse en una cuestión política, él tiene que estar dedicado a otra cosa, él tiene que estar dedicado a esta causa que lo están investigando por denuncia de Echeverry, hay problemas más serios como para meterse en una cuestión política”.
“Esta gestión, este año, ha caminado al ritmo que nosotros le hemos marcado, el paso del Concejo Deliberante este año lo marcó el bloque nuestro, siguieron atrás nuestro en cada uno de los temas y parece que lo van a seguir haciendo, parece que están tomando revancha uniéndose a otros sectores políticos para ver cómo nos pueden manejar”.
“Si no logramos abrir este bloque con la Justicia, porque vamos a acudir a la Justicia, vamos a poner dos reposeras, dos sillones una mesa de plástico, una sombrilla un cartel que diga “Frente Renovador Dolores” y vamos a atender a la gente acá”. Manifestó.
Los concejales explicaban que el quiebre de la relación con el Dr. Tamagno, era algo que venía desde hace mucho tiempo, que estaban disconformes con las actitudes del ex integrante de su bloque y que si él considera que el líder del espacio Alfredo Meckievi, no lo conduce, no puede estar más en el espacio.
Ghiglione: “sin computadoras, sin celulares, salvando las distancias no se necesitaba nada más que la palabra para trabajar, “nosotros trabajaremos desde acá adelante, pondremos un reposera, una sombrilla, el cartel del Frente Renovador de cartón y acá estaremos trabajando”.
“Esto es una clara muestra más de que a esta gestión poco le interesa lo que es la normativa, las reglamentaciones, la convivencia sana y democrática, es una gestión autoritaria y demagógica que se maneja como se han manejado siempre, y creen que con nosotros se van a manejar de la misma forma y van a transitar los pasillos de tribunales todos los días”.
Criterio Online