La Iglesia católica celebra cada 21 de Agosto, el día de la catequista, en conmemoración del Papa Pío X, quien tuvo actuación decisiva a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas que los niños, adolescentes y adultos se acerquen a los sacramentos.
“Pide la asistencia del Paráclito, el Espíritu Santo, para que te enseñe todo y te recuerde lo que Jesús nos ha enseñado (Cf Jn 14,26) con sus palabras, con sus gestos, con toda su persona. Ruega por aquellos que serán destinatarios o interactuarán contigo al poner en práctica estas obras de misericordia y recuerda con entusiasmo las consoladoras palabras de Jesús: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25,40). (Misericordiosos como el Padre)
El P. Héctor invita a la comunidad a la celebrar y rezar por todas las catequistas y las de nuestra Parroquia, y por el eterno descanso de aquellas que entregaran su vida a la catequizar, en especial por el eterno descanso de Filomena Bentos.
Los esperamos este domingo a las 11 hs. a la celebración de la Santa Misa.
Foto: C.O.L. Criterio On Line.