El concejal Vitarella participó del Foro de Concejales Radicales de la 5ta sección electoral

El sábado próximo pasado se reunió en la ciudad de Villa Gesell el Foro de Concejales Radicales de la 5ta Sección. Esta herramienta que tuvo su puntapié inicial en nuestra ciudad viene trabajando para concretar un espacio de formación, reflexión y acción de los ediles pretendiendo revalorizar el rol del concejal dentro de la política y también, ser una voz de opinión dentro del partido radical.

Con la buena recepción de parte del edil Jorge Martínez Salas, y del presidente del comité seccional Alejandro Fresone quienes abrieron la jornada dando la bienvenida y coordinando el debate. Estuvo presente el vicepresidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Luis Baldo quien comentó a modo de introducción la realidad provincial del radicalismo.

La jornada resultó muy productiva, pudiendo los concejales de distintos distritos como el anfitrión Gesell, La Costa, Pinamar, Chascomús, Dolores, Gral Guido, Lavalle, Maipú, Mar del Plata, Tandil y General Belgrano comentar sus realidades locales y coordinar acciones en conjunto. Comprobando cuáles son los problemas en común y conocer distintas soluciones a los mismos que se llevan a cabo en la sección.

El temario fue muy abarcativo, pero se debatió y decidió trabajar los siguientes puntos: fomentar la realización de proyectos en conjunto; trabajar por la consolidación de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos; Manifestar la preocupación por la incorporación de dirigentes políticos dentro de Cambiemos sin la previa consulta de los miembros integrantes; el mejoramiento de las comunicaciones internas y externas y por último el reclamo que viene escuchándose los últimos meses solicitando más participación en las decisiones del gobierno de cambiemos.

Para finalizar la reunión del Foro de Concejales Radicales tomó la palabra el Senador Provincial Carlos Fernández, quien enfatizó en la necesidad de un radicalismo fuerte y movilizado dentro de Cambiemos. El senador es candidato a presidente del Comité de la Pcia de Buenos Aires quien ha visitado Dolores acompañando a los dirigentes Silvio Vitarella y Franco De Cicco.

Parte de Prensa

Compartir este artículo