El candidato presidencial de Cambiemos, que tuvo que esquivar un piquete frente al aeropuerto de Resistencia -realizado presuntamente por militantes kirchneristas- comenzó su gira de campaña por el norte argentino
Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos que disputará el ballotage contra Daniel Scioli, hizo un recorrido hoy por la provincia de Chaco -gobernada por el kirchnerismo- a pesar de un bloqueo que fue orquestado en la salida del aeropuerto de Resistencia por piqueteros pertenecientes, aparentemente, al Frente para la Victoria. “Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter”, dijo Macri, mientras recorría las calles de Resistencia en una camioneta.
Mientras comenzaba su campaña a través de las provincias del norte argentino, Macri aseguró que “el mito de que eran invencibles se les cayó. Los argentinos ya han votado mayoritariamente por el cambio”. El actual jefe de Gobierno de Buenos Aires dirigió una multitudinaria caravana por las calles de la capital chaqueña, y tiene pensado seguir su campaña de cara al ballotage esta tarde, con un acto que se realizará en Santiago del Estero.
Entre sus muchas declaraciones, Macri destacó que intenta “impulsar un ambicioso programa, el Plan Belgrano, que será revolucionario para todo el norte argentino, porque generará cientos de miles de puestos de trabajo”. “Va a haber un solo equipo en la Argentina. Les pido a todos que se animen y confíen en nosotros. Que sigamos juntos por este camino. Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter y al discurso del ‘no se puede’. El 25 de octubre nos dimos cuenta de que podemos”, le dijo a los vecinos y militantes presentes. También anticipó que, si resulta ser electo Presidente, su primer viaje como mandatario de la Argentina “será a Brasil para buscar darle una nueva dinámica al Mercosur”.
En cuanto al problema que se le presentó al llegar al aeropuerto de Resistencia, el líder y creador del Pro afirmó que logró escapar al piquete utilizando un camino alternativo que no estaba bloqueado; “lamento lo de los piquetes pero aunque no les guste voy a seguir viniendo”, dijo en una conferencia de prensa que tuvo lugar minutos después del aterrizaje. Según trascendió, el piquete que buscaba frenar la llegada de Macri fue realizado por Emerenciano Sena, del MTD. Sena se quejó por la presencia del postulante de Cambiemos en la provincia gobernada por Jorge Capitanich, afirmando que ellos apoyan “al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, dijo en declaraciones a la prensa local.
El Dia