Google ha perfeccionado el concepto de “respuesta automática” con una nueva herramienta que busca redactar respuestas inteligentes a los mensajes de correo electrónico.
La tecnología es parte de un perfeccionamiento de la aplicación de Google para manejar y organizar el correo. La herramienta es el ejemplo más reciente del esfuerzo de Google por enseñar a las máquinas a asumir algunas de las tareas típicamente efectuadas por los seres humanos.
El ejemplo más notorio hasta ahora ha sido un proyecto de Google de 6 años para desarrollar automóviles autónomos. Google también ha utilizado un programa de inteligencia artificial llamado “RankBrain” para ayudar a determinar el orden jerárquico en su buscador de internet.
En este caso, Google creó un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y después busca la redacción adecuada. Se ofrecerán hasta tres variantes como respuesta antes de enviarla. Las respuestas que escoja el público deben ayudar a las computadoras de Google a determinar cuál es la mejor.
Google espera que su nueva opción de “respuesta inteligente” se popularice cuando los usuarios revisen los correos o los teléfonos multiusos equipados con teclados táctiles en pantalla.
La nueva herramienta está disponible para todos los consumidores que utilicen la versión gratuita de Inbox.
minuto uno