Cerdo al horno estilo americano

800 Gramos de cerdo (Costillas – Carré – solomillo – chuletas)

Ingredientes: Salsa Ketchup; Salsa de soya; Vinagre de vino tinto; 4 cucharadas grandes de Miel;  1 Naranja;  8 gr. Café en polvo; Paprika picante; 2 cucharadas de Mostaza; Comino; Cardamomo; Cúrcuma en polvo; Jengibre en polvo; Cebolla en polvo o bien picada; Ajo en polvo o bien picado; Laurel una hoja (luego sacar); Pimienta negra molida y Sal gruesa a gusto.

En un bol mezclar la mitad de las especias en polvo (desde el café hasta la sal gruesa), espolvorear con estas el cerdo por todas partes.

Sellar el cerdo en una sartén antiadherente hasta que esté bien dorado, reservar.

Para la salsa barbacoa, en una olla añadir todos los ingredientes líquidos (desde la salsa ketchup hasta el jugo de naranja), mezclar con el resto de las especias en polvo y cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté un poco espesa.

Agregar el cerdo en un recipiente de horno, sobre este añadir la salsa barbacoa y un poco de agua, tapar y llevar al horno aproximadamente 3 horas a 150 grados C.

Una vez que esté listo servir el cerdo y cubrir con la salsa BBQ, debemos obtener una carne jugosa y muy suave, acompañar con unas papas al horno y una ensalada fresca.

Compartir este artículo