¿DÓNDE COMER LOS MEJORES PLATOS EN LA COSTA ATLÁNTICA?

Llega el verano y las vacaciones en la costa son un clásico. Te contamos cuáles son los manjares más exquisitos elaborados en restaurantes cerca del mar. Ideales para acompañar en familia lo más rico de la gastronomía bonaerense. Conocelos.

Gula y detalle: Patrick Cocina en Mar de las Pampas

Patrick Dominick Lechner -@patrickcocina-es trabajador de la cocina desde hace aproximadamente 20 años. Participó en el famoso reality de televisión Dueños de la Cocina donde llegó a ser finalista.

“Me crié frente al mar en los años 80 cuando Gesell era muy pequeño, en el sur de nuestra ciudad, sin vecinos a menos de seis cuadras. Mi padre era un famoso pescador de tiburones. Hace algunos años tuve un fugaz paso por la televisión que me ayudó a levantar mi restaurante. Ahora estoy en Mar de las Pampas, cocinando con alma y agua de mar que yo mismo junto cuando surfeo. Tenemos nuestra propia huerta y nuestra propuesta gastronómica: GULA Y DETALLE”, contó.

Entre sus especialidades se encuentra un tartar de langostinos frescos del muelle con palta, tomate y cilantro de su quinta, y alineado con emulsión de agua de mar, aceite de sésamo, sal, wasabi y limón, decorado con coral de tinta de calamar y caviar casero.

El restaurante se encuentra en Paseo 169 y casi el mar – Mar de las Pampas, Gesell.

Estilo hogareño y entorno natural: Queimada en Santa Clara del Mar

Queimada -@queimadacomplejo- es un negocio familiar, atendido por sus dueños con 18 años de trayectoria. Enn cada rincón esconde arte, música, cultura, magia e historias.

“Todos nuestros platos son hechos artesanalmente. Nos especializamos en pastas y sartenadas de matambre tiernizado o pollo salteado con papas crema y verdeo; o solomillo de cerdo salteado con papas, ciruelas y salsa de caramelo” detalló Sofia Ortiz, propietaria del restaurante. Además, agregó que ofrecen pizzas, minutas y pescados, variedad de tortas, waffles, sandwichería, cafetería, tés en hebras y jugos.

Con el aire de mar acariciando los rostros, el lugar propone momentos tranquilos, acompañados por comida casera y la atención amable. “Nuestro deseo siempre es que disfruten de un momento tranquilo, acompañados por comida casera, la atención cálida de los camareros y ojalá siempre lleven de nuestro lugar algo que los marque, sea un paladar contento, una panza llena, una linda canción, una historia conmovedora o una frase que los haga reflexionar”, afirmó.

El restaurante se encuentra en avenida Génova 690 – Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita.

Ilda, calor de hogar

Ilda, -@ildarestaurant- homenajea con su nombre y comidas caseras a la abuela de los dueños, que cocinaba siempre exquisiteces para toda la familia.

“Empezamos hace nueve años con un restaurante chico, de cinco mesas. Sabíamos que si funcionaba podíamos construir un restaurante en la Atlántida. Hoy, abrimos todo el año y nos especializamos en empanados como las rabas, en distintos cortes de carne y tenemos menú para celíacos y vegetarianos pero nuestro fuerte son los pescados”, contó Clara Ares, a cargo del emprendimiento.

Matías, su hermano, es el cocinero estrella del lugar. Se destaca por sus elaboraciones como salmón grillado a la manteca negra con papas, a los cuatro quesos y ensalada; y por la bondiola agridulce con salsa thai acompañada de batata y ensalada.

“Mi mamá es la decoradora, es importante porque el estilo marca el espacio. Como estamos al lado de una plaza, los niños juegan allí y los adultos comparten una rica comida”, aseguró.

Con reservas online, el restaurante se encuentra en avenida Génova 446 – Atlántida.

Viajar a la Costa Atlántica es sinónimo de descanso y bienestar. El sonido de las olas, los atardeceres frente al mar, los pies en la arena y los sabores de manjares gastronómicos que dejarán su sello en los paladares más exigentes. La provincia de Buenos Aires tiene destinos imperdibles para compartir en familia y cultivar la amistad.

Compartir este artículo