En la Biblia, la ‘luna sangrienta’ representa el fin del mundo conocido como Apocalipsis. En la antigüedad, los humanos creían que la luna era roja.
Además, existe relación con un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que, como si fuera un indicio de fatalidad, dice: “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor” (Joel, 2:31).
Los argentinos verán el próximo 27 de septiembre una espectacular luna roja en el cielo. Se trata del cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, algo que ya es debatido en las redes sociales y que en muchos creyentes está provocando miedo.
Los científicos explican que esos tonos rojizos durante el eclipse son porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, sostienen desde la astronomía.
En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07. No obstante, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22. El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.
En la Biblia, la “luna sangrienta” representa el fin del mundo conocido como Apocalipsis. En la antigüedad, los humanos creían que la luna era roja. Además, existe relación con un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que, como si fuera un indicio de fatalidad, dice: “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor” (Joel, 2:31).