El joven de 15 años se encuentra en terapia intensiva en el hospital municipal de Trenque Lauquen, confirmó a minutouno.com su director, Héctor Boffi. El nene de 11 fue trasladado a La Plata.
Los menores de edad que sufrieron lesiones graves al ser afectados por la caída de un rayo que los dejó inconscientes al iniciarse una tormenta cuando pescaban en una laguna de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, continúan en coma y su estado es de gravedad.
El director del hospital municipal de Trenque Lauquen, Héctor Boffi, relató a minutouno.com que los menores fueron “evaluados en la guardia del hospital y de ahí derivados a la terapia, los dos con un cuadro de coma”.
“Se les puso respiración mecánica a cada uno y se evaluó que el de 11, Martínez de apellido, debía ser derivado a algún lugar donde hubiera terapia pediátrica. Nosotros tenemos neonatal y de adultos, no pediátrica. Lo hablamos con los padres y realizamos las gestiones fue derivado a la Clínica del Niño de La Plata”, informó Boffi.
En cuanto al estado de salud del más grande, contó que sigue “internado en el hospital en terapia de adultos, con estado reservado”, y detalló: “Esta grave. Se le hizo una tomografía hay un edema cerebral. Lamentablemente tuvo que llegar a práctica quirúrgica para descomprimir. Sigue con respirador y esperamos que mejore”.
“Lo favorable de ambos es la edad. Son chicos jóvenes, que tienen un cuerpo y un organismo íntegro y eso hace a la posibilidad potenciada de que logren recuperarse. Las lesiones son graves, generó todo un tema dentro de lo que es el interior de cada organismo. Uno tiene un cuadro de tipo epiléptico, con convulsiones”, agregó.
Asimismo, resaltó: “Lo llamativo es que no haya heridas desde el punto de vista exterior, salvo el más grande, que tiene una herida entrante en una de las extremidades superiores del brazo. El más chico no tiene absolutamente nada. El efecto directamente no ha sido el calor o la energía sino el desequilibrio cardíaco y cerebral”.
Al comenzar el temporal en la tarde de ayer, el chico de 11 años y el adolescente de 15 sufrieron las consecuencias de la fuerte descarga eléctrica al encontrarse en medio del agua. El hecho ocurrió cuando los pacientes pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.
http://www.minutouno.com/notas/362335-los-chicos-alcanzados-un-rayo-siguen-coma-y-su-estado-es-gravedad