Reconocimiento a cuatro vecinos de nuestra ciudad

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa concurrencia, en el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo cuatro Reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad

La presentación de los homenajeados estuvo a cargo de Ángel Fortini y Juan Carlos Pirali. El primero en recibir la distinción fue el apicultor Marcos Goyeneche, que comentó que realiza la actividad desde hace 50 años. “Lo que hago me apasiona, durante todo este tiempo me han acompañado mis hijos y nietos”, dijo muy feliz Goyeneche, que señaló que las tareas de apicultura la desarrolló en distintos lugares, para agregar “con las abejas se produce miel, jalea real y polen. Productos que se exportan casi en su totalidad”. En otro pasaje manifestó “la miel es un alimento extraordinario, no tiene vencimiento, la cosecha se realiza en el mes de enero”. Recordó que Don Jorge Dermendie, fue uno de los primeros apicultores. “Son muchas las horas que hay que dedicarle a la apicultura” terminó diciendo Goyeneche.

Posteriormente recibió su distinción el atleta dolorense Pedro Gatti, de extensa y rica trayectoria a nivel nacional e internacional. Contó que hace 40 años que práctica el atletismo. Participó en 1980 en la Maratón de “San Silvestre” Brasil, llegando en el 244 de la clasificación. Fue Campeón Sudamericano en la prueba

de 3.000 metros con obstáculos en 2013 en La Pampa. Ganó cinco campeonatos nacionales y obtuvo una importante cantidad de triunfos en distintos lugares de nuestro país.

Los reconocimientos continuaron con el vecino Juan Panasiuk, nacido en Ucrania el 11 de septiembre de 1932. Su padre se afincó en Paraguay, para luego radicarse en Dolores. Don Juan formó su familia y con un crédito del Banco Provincia comenzó su trabajo de apicultor luego de comprar una quinta. Destacó la ayuda que recibió de sus dos hijos, afirmando “son muy trabajadores, me ayudaron mucho, empecé con tres colmenas. En 5 años llegamos a tener alrededor de 600”. Durante varios minutos relató varios pasajes de su vida, momentos buenos y malos. Una trayectoria en la que el trabajo marcó el camino que nunca abandonó.

Como estaba previsto la última distinción correspondió a Luis Frontini, que se encuentra trabajando desde el año 1.954 en el Sanatorio Regional como Radiólogo. Con una impecable trayectoria Frontini, además se ha destacado como jugador de básquet del Club Ever Ready y forma parte del Club de Servicios 2 de Abril.

Por último el Intendente destacó la iniciativa de Ángel Fortini y Juan Carlos Pirali, resaltando la trayectoria de los homenajeados. “Los une el trabajo y la constancia, sus vidas son ejemplares, dignas de ser mostradas a toda la sociedad”, afirmó Etchevarren.

En otro tramo el Jefe Comunal subrayó la presencia de familiares de los distinguidos, para señalar “queremos despertar el este tipo de acciones, con los Reconocimientos hemos realizado dos libros y vamos a ir por más. Estoy muy feliz, el salón está colmado, son nuestras raíces y hay que mostrarlos”.

Compartir este artículo