Stolbizer en La Plata: “No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”

27/03/15| La diputada nacional y precandidata a presidente del GEN, Margarita Stolbizer desembarcó este viernes en La Plata a días de cumplirse el segundo aniversario de la terrible inundación que azotó la ciudad. En ese marco, responsabilizó al  Municipio y al gobierno provincial por la tragedia.

“Nos parece inconcebible que un gobernador con una gestión tan deficitaria, tan mala por donde uno lo mire, pueda hoy ser un candidato con chances a un gobierno nacional”, afirmó.

Acompañada por  la diputada nacional del FAP, Gabriela Troiano, el diputado provincial,  Juan Cocino, los concejales, Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Maia Luna y Leonardo Rocheteau, Stolbizer encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió, también, sobre el acuerdo entre la UCR y el PRO,  e instó a diversos sectores a unirse a sus filas, aunque advirtió: “No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

“Estamos convencidos que si La Plata hubiese tenido una serie de medidas preventivas se podría haber anticipado y evitado los resultados en el nivel de daños que se tuvieron y  somos muy críticos al período que se vivió  con posterioridad”, abrió Stolbizer.

Y apuntó que  “hay responsabilidades muy directas que obviamente son en principio la Municipalidad, y sin contar las actitudes o conductas personales del intendente que son reprochables y por todos conocidas pero para nosotros hay obras de infraestructura que faltan y son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto creemos que es compartida”.

Asimismo, la líder del GEN trajo a la memoria  “la recaudación de recursos de grupos empresarios que hizo el entonces secretario de Gobierno,  Guillermo Moreno, que se fue a Italia y nada pasó con ese dinero. Los concejales presentaron periódicamente pedidos de informes, yo personalmente le envié una carta a la presidenta de la Nación para saber dónde estaba ese dinero y al día de hoy no tenemos ninguna respuesta, sabiendo que ese dinero tenía un destino específico que era atender las consecuencias de la inundación”.

Ya en el plano más político, Stolbizer subrayó que “hay una necesidad en la sociedad de que exista una alternativa política diferente, que nosotros definimos sobre dos grandes ejes que son la igualdad  y la decencia”, y añadió que “ninguno de los otros candidatos sostienen esas banderas”.

En cuanto al panorama bonaerense,  la líder del GEN  sostuvo que “la provincia de Buenos Aires lleva demasiados años gobernada por el mismo partido político” y fustigó: “Nos parece inconcebible que un gobernador con una gestión tan deficitaria, tan mala por donde uno lo mire, pueda hoy ser un candidato con chances a un gobierno nacional”.

Consultada sobre quiénes podrían ser los candidatos a gobernador dentro de su espacio, indicó que  “hay varios y muy buenos candidatos para ocupar la candidatura a la gobernación. No tengo ninguno personal pero puedo decir algunos de los que hay. Sin ir más lejos en nuestro propio partido político el senador Jaime Linares, que fue varias veces intendente de Bahía Blanca, el diputado Omar Duclós, el dirigente Gerardo Milman, está también Jorge Ceballos de Libres del Sur”.

“No tengo duda que dentro del Socialismo hay dirigentes que podrían estar con la expectativa de ocupar ese lugar y también estoy convencida de que hay muchos dirigentes radicales. El radicalismo en lugar de seguir concediendo posiciones en otros partidos, también podrían promover algunos propios, por lo tanto nosotros estamos dispuestos a una discusión, nada nos achica, estamos en condiciones de competir con cualquiera”, expresó, metiéndose de lleno en la interna radical.

En este sentido, Stolbizer  sostuvo que “los grupos que más se manifiestan a favor de apoyar nuestra propuesta son los radicales muy antiguos. Gente que ha estado con Raúl Alfonsín, que reivindica las banderas históricas y también gente muy joven que no quiere que les rifen el futuro”.

Por último, y  pese a su llamado a los radicales descontentos, la dirigente aseveró: “Nosotros no vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

Compartir este artículo