Inteligencia: Pitrola habla de “autoencubrimiento” y carga contra Milani

    Dijo que el “propósito” de la reforma de Inteligencia es una “autoamnistía de las responsabilidad del Gobierno” ante el caso Nisman. Dijo que el jefe del Ejército “es el nuevo Stiuso” y sigue espiando.
    18 de febrero de 2015
    Néstor Pitrola fue uno de los pocos diputados opositores que participó del debate de la nueva Ley de Inteligencia. “Su propósito es un autoencubrimiento, una autoamnistía de las responsabilidades del Gobierno en esta grave crisis política que rodea a un crimen de Estado”, aseguró en referencia a la muerte del fiscal Nisman.

    Ante el plenario de comisiones que analiza el proyecto presidencial, el referente del Frente de Izquierda sostuvo que “no aceptamos la tesis de la autonomía de los servicios” que plantea el kirchnerismo para impulsar la reforma.

    “Se trata, por el contrario, de una política de Estado, que se expresó en la aprobación de la Ley Antiterrorista, en el Proyecto X a través del cual se espiaron a más de mil organizaciones populares, como también en el operativo organizado en el Puente Pueyrredón, que terminó con las vidas de Kosteki y Santillán, o en la represión del 19 y 20 de diciembre, mostrando que los lazos entre los servicios (de inteligencia) y el poder político han atravesado a todos los gobiernos”, expresó el diputado del Partido Obrero.

    “Acá hay una responsabilidad política y por eso vamos a reiterar nuestra posición de que el Gobierno debe dar explicaciones ante una sesión pública en el Congreso, en donde se den inmediata apertura de los archivos de Inteligencia, bajo supervisión de los organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas, como un primer paso para esclarecer este crimen de Estado, que encierra la muerte de Nisman, y también los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”, agregó.

    Pitrola se refirió también al actual jefe del Ejército. Señaló que “Milani es el nuevo Stiuso” y que ambos tienen algo en común: “Ambos, tanto Stiuso como Milani vienen de la dictadura a pesar que tenemos un Gobierno que se jacta de la defensa de los derechos humanos”, planteó en su intervención. Además, manifestó que “Milani está en acción”, en referencia a las denuncias que hizo Graciela Ledo sobre la vigilancia de sus mails y la pinchadura de sus teléfonos.

    http://www.parlamentario.com/noticia-79893.html

    Anuncio