LA POLICIA EVITA ROBOS. RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAIDOS Y AUTO QUE INTENTARON ROBAR. DETIENEN PERSONA CON PEDIDO CAPTURA E IMPRESIONANTE DESPLIEGUE POLICIAL EN EL BARRIO EL CRUCE Y DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.
Alrededor de las veintiuna horas de ayer, la Policía Distrital Dolores, en un muy rápido proceder, evitó un Robo en Barrio El Cruce. Los malvivientes habían querido sustraer un televisor plasma marca Sanyo de 42 pulgadas y una computadora de escritorio marca Samsung, elementos que los delincuentes ya habían acarreado afuera de la vivienda. No obstante ello, tales objetos fueron recuperados en su totalidad y entregados a su propietario. La pericia en rastros arrojó resultado positivo en huellas y con las tareas investigativas realizadas, la policía ya tiene los autores sindicados.
En el mismo Barrio, a las tres de la mañana de hoy, a una vecina le llama la atención, que pasaban personas con vestimenta oscura por la calle, grata fue la sorpresa, cuando descubrió que en realidad eran policías, que en impresionante despliegue estaban cuidando y vigilando el vecindario y entre ellos se encontraba el propio Jefe de Distrito Comisario Córdoba, quien inmediatamente hizo acercar un uniformado para identificarse ante la vecina. Tal despliegue habría tenido lugar también distintos puntos de la ciudad, para reforzar a los uniformados y que existiera más cobertura policial.
Alrededor de las diez de la mañana, se montó un operativo cerrojo policial y se logró secuestrar un vehículo Renault 12 denunciado como sustraído, a tres kilómetros de la sociedad rural, en dirección al paraje la limpia. Luego de las tareas periciales de rigor y tras lograr obtención de rastros, el vehículo fue devuelto a su propietario. La policía de las tareas investigativas practicadas ya tiene establecido y sindicado a los autores.
Asimismo de las recorridas preventivas, la policía, también detuvo una persona que registraba pedido de captura en el sistema de V3 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.
Entrevistado en horas de la mañana, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Córdoba, explicó que fue una noche intensa, que se trabajó sin parar con todos los refuerzos convocados y que se cumplieron los servicios planeados con significativo éxito. Agradeció el resultado a los policías que se esforzaron mucho para llevar adelante tal tarea, entre ellos, la colaboración de Patrulla Rural, Grupo GAD, Jefes y personal de elementos y destacamentos, Comisaría de la Mujer, Comisaría Distrital Dolores, Destacamentos Sevigne, Parravicini y Salomón.
Foto de elementos recuperados por la policía
Foto policías de civil actuando de noche por el Barrio El Cruce.